Últimas novedades

Carlotto pidió la reanudación de los juicios de lesa humanidad

(08/05/20 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sugirió que “se activen estos procesos judiciales por vía remota” porque si no "los responsables se mueren o están tranquilos en sus casas”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, abogó por la reanudación de los juicios de lesa humanidad, ya que sino “los responsables se pueden morir o están tranquilos en sus casas”.

“Abuelas y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) pedimos la reactivación de los juicios de lesa humanidad porque si no los responsables se mueren o están tranquilos en sus casas”, dijo Carlotto en declaraciones a El Destape Radio, al confirmar el escrito presentado ayer ante la Corte Suprema de Justicia que se reanuden esos juicios.

Según Carlotto, el Poder Judicial funciona como en una ‘eventual feria’ pero la Cámara de Casación Penal sugirió que “se activen estos procesos judiciales por vía remota”, en el marco del aislamiento por el coronavirus.

Al respecto de la solicitud, la titular de Abuelas recordó que “cuando empezamos con los juicios de la verdad se empezó a trabajar y fuimos querellantes en todos los juicios donde había robos de bebés”.

Ante el debate sobre las domiciliarias a los detenidos por el riesgo de contagio que conlleva la Covid-19, Carlotto señaló que en Abuelas están "en contra de las domiciliarias a los genocidas".

"Los crímenes de lesa humanidad no tienen ningún beneficio. Que cumplan la condena en la cárcel”, remarcó y continuó: “El Gobierno anterior hizo un teje y maneje para dejar en prisión domiciliaria a genocidas que violaron todo el tiempo ese tipo de detención”.

Por otra parte, opinó que “el Gobierno está haciendo milagros; lo que tiene que salvar son vidas y está puesto a dar de comer y pagar sueldos”, indicó.

Finalmente, Carlotto contó que está “cumpliendo a rajatabla la cuarentena, para cuidarme y para cuidar a otros”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.