Últimas novedades

Fuerzas irakíes arrebataron a los terroristas del Estado Islámico diez zonas de la provincia de Al-Anbar

(05/05/20 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes han concluido este martes las operaciones denominadas ‘Leones del Desierto’ contra los terroristas de Daesh en la provincia de Al-Anbar.

Las operaciones de los ‘Leones del Desierto’ han resultado en la liberación de 10 regiones que estaban bajo el dominio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Anbar, en el oeste de Irak, ha informado la jornada de hoy el Comando de Operaciones de la aludida provincia en un comunicado.

Según la nota, los combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) se han hecho con el control de las zonas de Wadi Horan, Wadi al-Husainiat, Al-Malsi, Al-Kaara, Al-Halkum, Al-Modham, Um al-laoz, Al-Ayramiat, Al-Odian y Oud al-Nasar.

Durante estas operaciones, que fueron lanzadas el lunes, al menos cinco terroristas de Daesh fueron abatidos y cuatro fueron detenidos.

Ejército de Irak inicia megaoperación contra Daesh en Al-Anbar
Por su parte, la Administración de los Medios de Seguridad de Irak ha anunciado este mismo martes que las tropas iraquíes han comenzado una operación, desde cuatro frentes, para acabar con la presencia de los extremistas de Daesh en la gobernación de Salah al-Din, ubicada en el centro de Irak.

Este operativo comenzó después de que el pasado sábado la agrupación extremista Daesh matara a 12 miembros de las Al-Hashad Al-Shabi en la región de Al-Makshifia.

Daesh ataca a las fuerzas populares iraquíes con aval de EEUU
Las nuevas operaciones antiterroristas de las Fuerzas Armadas iraquíes se llevan a cabo en respuesta al aumento de los atentados de Daesh contra las fuerzas de seguridad y los combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi en diferentes provincias del país árabe.

Autoridades y comandantes iraquíes acusan a EE.UU. de ayudar a Daesh en Irak, en un intento por desestabilizar el país árabe y justificar su presencia militar en suelo iraquí en momentos en los que el Gobierno de Bagdad exige la salida de las tropas estadounidenses de su territorio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.