Últimas novedades

Marcha virtual en repudio a los asesinatos de ex combatientes de FARC, líderes y lideresas sociales

(26/07/20 - Colombia)-.Hoy 
domingo 26 de julio, desde las 10 de la mañana, el movimiento ‘Defendamos la Paz’ convocó una movilización virtual para rechazar los asesinatos en contra de líderes, lideresas y excombatientes, firmantes del acuerdo de paz. La campaña se realizará a través del #ElSilencioYaNoEsUnaOpción.

“La firma del acuerdo de paz es lo mejor que le ha pasado al país en las últimas décadas. Estamos en deuda con Colombia y con nuestra historia. Hoy recuerdo a Maritza Quiroz, una de las primeras lideresas asesinadas en Colombia. Doy la cara por la paz”, sostuvo la socióloga y miembro de la red Mujeres Constitucionalistas, Liliana Estupiñan.

Por su parte, la artista y activista por la Paz Patricia Ariza manifestó que “todos y todas nos movilizaremos de manera digital para repudiar este genocidio. Yo llevo a María del Pilar Hurtado en el corazón (lideresa comunitaria del Cauca, asesinada en 2019)”.

De hecho, según distintas organizaciones defensoras de Derechos Humanos, en los últimos 3 años se han registrado al menos 200 asesinatos de líderes y lideresas; un patrón que se replica, de acuerdo con reportes del ahora partido político Farc, en el caso de los excombatientes que han sido asesinados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.