Últimas novedades

Miles de israelíes volvieron a ganar las calles en reclamo de la renuncia de Netanyahu

(15/07/20 - Israel)-.La ciudad de Al-Quds (Jerusalén) se ha convertido nuevamente en el escenario de una manifestación masiva contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Miles de israelíes han vuelto a manifestarse este martes frente a la residencia oficial de Netanyahu, y le han exigido que renuncie mientras se enfrenta a un juicio por cargos de corrupción y una crisis creciente por la pandemia del coronavirus.

Los participantes en la protesta han dicho que Netanyahu no está apto para liderar mientras está siendo juzgado. Otros han salido a las calles para protestar por el empeoramiento de la crisis económica causada por el coronavirus.

Muchos sostenían carteles que decían: “Estás aislado. Estamos hartos”, o expresar que “no hay manera” de que un político acusado pueda ser primer ministro.

Israelíes protestan contra medidas dictatoriales de Netanyahu
Netanyahu enfrenta actualmente un juicio por una serie de casos en los que supuestamente recibió obsequios de amigos multimillonarios e intercambió favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de él y su familia.

El premier israelí también niega haber actuado mal y se ha negado obstinadamente a renunciar, arremetiendo contra los medios de comunicación, el poder judicial y la policía. El juicio de Netanyahu, que comenzó en mayo, se reanudará la próxima semana.

La policía ha anunciado que los manifestantes arrojaron piedras, huevos y destruyeron tiendas, asimismo, ha informado que ha disparado por la fuerza a la multitud y ha arrestado a ocho sospechosos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.