Últimas novedades

Basterra y Arroyo destacaron el programa ProHuerta creado por el INTA a 30 años de su creación

(11/08/20 - Gobierno de Todos)-.Los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, coincidieron en que "la reconstrucción del país viene por la producción de alimentos y el ProHuerta es central en este camino".

El ministro Basterra, afirmó que "el ProHuerta es un instrumento del que la gente se apropió, sus promotores también son argentinos que están trabajando por la solidaridad y en articulación con el que más lo necesita, y esta es la forma de poner a la Argentina de pie; cuando hay una política de Estado correcta, la gente se apropia y el ProHuerta siempre está yendo al rescate del más humilde y del más necesitado".

Por su parte, el ministro Arroyo, destacó que "la reconstrucción de la Argentina viene por la producción de alimentos y el Prohuerta es central en este camino".

Asimismo, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, subrayó el rol de "las 3000 organizaciones comunitarias rurales que en todo el país están trabajando de la misma manera donde hay un 67 por ciento que son mujeres al frente de estas organizaciones y que se encuentran trabajando incansablemente para llevar la alimentación a sus familias, a las comunidades, a las escuelas".

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, por su parte, remarcó: "nos parece significativo estar en este lugar que tiene una trayectoria de muchos años, el Prohuerta se ha manifestado como un programa que ha permitido darle herramientas a quien lo necesita para generar empleo y producción de alimentos".

Según informaron desde el INTA, en el predio de la Asociación Civil Cirujas se desarrollan actualmente huerta, granja y viveros y además, funciona allí un centro de cría de pollitos.

Del encuentro participaron la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso; el secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolás Fusca; la responsable institucional de Cirujas Asociación Civil de La Matanza, Raquel Insaurralde y autoridades provinciales y municipales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.