Últimas novedades

El rostro de la violencia: Un candidato de Espert amenazó de muerte a Cristina y sus hijos

(28/08/20 - Violencia Política)-.La radicalización violenta de cierto sector, generalmente minoritario de la derecha a nivel es un fenómeno que debería comenzar a ser estudiado porque puede ser un hecho que debamos lamentar como sociedad organizada.

A las habituales agresiones a la prensa que no es partidaria de sus ideas y acciones de intolerancia hacia quienes no sean sus simpatizantes se suman ahora las amenazas de muerte hacia los dirigentes políticos blanco de su odio y sus familias.

El ex candidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo (foto) que se presenta como periodista en su cuenta de Twitter -"@ElPresto2Ok"- como "Periodista. Director de @data24ok" y advierte que "Las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia".

Curiosamente, este barrabrava político considera que amenazar de muerte es, según sus propias palabras reproducidas en el párrafo anterior, una crítica. Recordemos que durante su mandato Cambiemos se victimizó por comentarios que no llegaban ni por asomo a este nivel de violencia y señalaban la condición de género (en el caso de la gobernadora Vidal).

Ahora, habrá que seguir detenidamente hasta donde avanza la justicia que tanto persiguió, ya no amenazas sino ideas durante los cuatro años de gestión de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

La diputada Gabriela Estévez denunció al periodista militante de ultraderecha que amenazó a Cristina Kirchner

La legisladora presentó hoy una denuncia penal contra el ex candidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, a raíz de un tuit en el que el acusado amenazaba a la Vicepresidenta.

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) presentó hoy una denuncia penal contra el periodista y excandidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, a raíz de un tuit en el que el acusado amenazaba a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el escrito judicial, al que accedió Télam, la legisladora pide que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

En el posteo, que ahora es materia de investigación judicial y que fue presentado ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba, Prestofelippo aseguró, en alusión a Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado de ayer, mientras la vicepresidenta, en su carácter de titular de la Cámara alta, encabezaba el debate del proyecto reforma judicial.

La denuncia manifiesta que "el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de 'influencer', tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

"Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político", aseguró la legisladora del Frente de Todos.

En la formulación de la denuncia, Estévez señaló que "Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la la amenaza de muerte de la vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos".

"Todo tiene un límite y esta violenta amenaza debe ser sancionada judicialmente", consideró.

Además, Estévez pidió que la justicia federal revise si la conducta de Pretofelippo vulnera algún derecho protegido por la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Anabel Fernández Sagasti denunció los hechos en el Senado
La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti denunció anoche amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de un periodista oriundo de Córdoba e intimidaciones contra senadores del oficialismo durante el debate de la reforma judicial que se desarrolló anoche en el Senado.


"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", denunció anoche la senadora en el final de la sesión.

La senadora pidió una interrupción de la palabra al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, para solidarizarse con la vicepresidenta por la amenaza sufrida a través de la red social twitter por un periodista identificado como Eduardo Prestofelippo y denunció, además, intimidaciones a los senadores que apoyan la reforma judicial.

Fernández Sagasti llamó a la oposición a no incitar con sus discursos el odio para evitar acciones que buscan amedrentar.

"Todo tiene un límite y esto tendrá consecuencias" dijo Dalbón
"No puede ser gratis que te amenacen y lo hagan con tus hijos porque hablaron de tus críos políticos", dijo el abogado de la vicepresidenta, a quien en el marco del debate de la reforma judicial le auguraron la muerte a ella y a sus hijos.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo hoy que "todo tiene un límite" y que sufrirá "consecuencias" judiciales el responsable de la amenaza que, a través de la red social Twitter, recibió la ex mandataria en el marco del debate de la reforma judicial, donde le auguraron la muerte a ella y a sus hijos.

"Todo tiene un límite y esto va a tener sus consecuencias. No puede ser gratis que te amenacen y lo hagan con tus hijos porque hablaron de tus críos políticos", dijo Dalbón en declaraciones a Radio 10, en las que informó que se presentó una denuncia en el área de ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.