Últimas novedades

''Oponerse a mejorar la Justicia es una mancha para toda la vida''

(28/08/20 - Poder Judicial)-.El ex juez Carlos Rozanski se manifestó a favor del proyecto de reforma judicial que obtuvo media sanción anoche en el Senado y consideró que "oponerse a mejorar la Justicia es una mancha para toda la vida".

Para el ex magistrado, "quienes no quieren modificar una Justicia que está mal, se benefician con el estado de cosas", ya que "beneficia a los sinvergüenzas y delincuentes".

Para Rozanski, "quienes no quieren modificar una Justicia que está mal, se benefician con el estado de cosas", ya que "beneficia a los sinvergüenzas y delincuentes" y evaluó que el "90% de la población descree en la Justicia y la oposición ni siquiera quiere discutir mejorarla".

"Esa gente está en el sector que se benefició cuatro años por una Justicia parcialmente corrupta, con un saqueo enorme e inédito en democracia en el país, y hoy tiene miedo de perder algún tipo de privilegio como su libertad, porque puede llegar a estar presa y esa es la razón de tanto enfrentamiento", dijo el exmagistrado a radio Provincia.

Rozanski agregó que "el proyecto establece que las causas en curso siguen en sus juzgados naturales, no solo es explícito sino que la oposición lo sabe, pero los que tienen miedo de ser investigados son ellos: están preocupados porque el nivel de crímenes cometidos en cuatro años es tan grande que si se investiga seriamente, muchos de ellos terminan presos".

En el caso de que "se amplíe la cantidad de juzgados, hay muchísima más posibilidad de que caigan sobre jueces nuevos las causas que se abran, lo cual sería más decente y transparente y ese es el riesgo que ellos corren: lo peor que puede haber para estos delincuentes es que los investigue un juez decente y por eso se oponen", opinó.

El juez retirado señaló además que "lo más importante del proyecto es la ampliación de cantidad de juzgados federales y el traspaso a la Ciudad de la Justicia federal aunque coincido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en que esto no es una reforma, sino un primer paso en el cambio de la Justicia".

"Oponerse a mejorar la Justicia es una mancha para toda la vida: es estar en contra de algo que es bueno para la propia comunidad que los votó", sostuvo.

En tanto, Rozanski dijo sobre los discursos en el Senado que "el planteo de la oposición no tiene lógica ni sentido y eso ocurre porque es un buen proyecto, si no estarían argumentando cosas más serias".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.