Últimas novedades

Las cifras de contagios diarios de Covid siguen aumentando en España

(25/08/20 - Reino de España)-.La pandemia sigue aún fuera de control en España y la cifra de contagios y decesos continúa aumentando pese a las estrictas medidas tomadas por el Gobierno.

El Gobierno de España asegura que todas las previsiones para la lucha contra la pandemia siguen en vigor y pese a los matices existentes a nivel de comunidades autónomas, no se han producido cambios en las políticas aplicadas desde la finalización del estado de alarma en junio.

Aunque no haya planes para un nuevo estado de alarma, los números de la COVID-19 sí que han encendido las alarmas entre los españoles. Las cifras de contagios diarios siguen siendo de tres dígitos.

La última actualización de los datos hasta el fin de semana dejó estos números: 3650 nuevos casos y un centenar de fallecidos. En total, 407 879 infectados. 28 838 decesos. Pero lo que más asusta a los españoles es la incertidumbre.

Madrid, la capital, ha recomendado a los ciudadanos limitar la “interacción social innecesaria”. Otros puntos del país han aplicado medidas restrictivas para controlar los brotes.

La oposición política acusa al Gobierno de “dejación de funciones”.

En este caos, la clave puede estar sencillamente en respetar las medidas de prevención de sentido común, para minimizar contagios y la eventual necesidad de nuevas cuarentenas. Al menos, hasta la llegada de una vacuna.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.