Últimas novedades

Mayores aperturas y camiones refrigeradores para traslado de cadáveres en la receta de Larreta

(11/08/20 - CABA)-.A priori parece una contradicción, pero en la lógica PRO del gobierno porteño parece ser completamente normal haber autorizado la contratación directa de camiones refrigerados para el traslado de cuerpos desde hospitales a cementerios porteños mientras impulsa mayor apertura en la cuarentena.

La situación de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires parece estar yéndose de las manos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Así queda reflejado en el Boletín Oficial de CABA de este lunes donde se aprueba la contratación directa de containers con cámara de frío para traslado de hospitales y cementerios de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, y a contramano de lo que dicta el más mínimo sentido común, el jefe de Gobierno busca una mayor apertura de actividades y permisos en el ámbito de la Capital Federal.

Ayer, Larreta le acercó al presidente Alberto Fernández su propuesta para relajar restricciones en la nueva fase que inicia el lunes próximo y el jueves se reunirán con el gobernador Axel Kicillof para entre los tres definir la continuación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se anunciará seguramente el próximo fin de semana.

Si bien el BO no aclara el uso específico de los dispositivos contratados, no quedan dudas que será para el traslado de cuerpos desde hospitales a cementerios. Queda evidenciada la magnitud de las muertes que deja el maldito bicho.

En los últimos días se conocieron fotos del cementerio de la Chacarita, donde se dispuso in sector especialmente diagrama para recibir cuerpos de personas fallecidas por COVID-19. Son hileras de fosas que producen escalofríos de solo verlas. Ciertamente, quedarse en casa es la mejor estrategia de cara a resguardarse del virus que irremediablemente esta matando cientos de miles de personas en todo el mundo.

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que la curva de contagios de coronavirus “está madura” y en base a diferentes elementos técnicos esperan que empiece a descender en las próximas semanas, lo que indicaría que lo peor de la pandemia ya pasó en la Capital Federal.

La segunda etapa del cronograma del Gobierno porteño va a incluir el regreso de los deportes individuales tanto amateurs como federados (sin público), algunas industrias no esenciales, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre sin servicio.

El reporte vespertino de hoy muestra nuevamente un incremento en los casos confirmados. Se reportaron 7369 contagiados a nivel nacional, mientras que en la CABA fueron 1047 y en Provincia de Buenos Aires 5402. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.764

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.