Últimas novedades

Los independentistas catalanes marcharon contra la presencia del rey Felipe VI

(11/10/20 - Cataluña)-.El independentismo reacciona con protestas a la visita del rey Felipe VI a Barcelona. El monarca fue recibido entre abucheos y gritos en un acto en la ciudad condal.

Cientos de personas se han manifestado en los alrededores de la estación de Francia en contra de la visita de Felipe VI, que ha asistido junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acto de entrega de los premios Barcelona New Economy Week.

Convocados por grupos independentistas, los manifestantes formaron una cadena humana que iba desde la estatua de Colón hasta el perímetro policial de la ciudad condal.

Con banderas independentistas y gritos de “los borbones, a los tribunales”, “Cataluña, no tiene rey” y “fuera el Borbón”, los manifestantes recibieron al monarca.

Las protestas se llevaron a cabo bajo un fuerte dispositivo policial. Los manifestantes lanzaron pintura a las furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que protegían la estación de Francia.

Varias personas han quemado fotos del presidente y el rey durante su presencia en el acto.

La visita del monarca español se produce pocos días después de la inhabilitación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y tras la polémica surgida por su ausencia en el acto con los nuevos jueces de Barcelona hace dos semanas, ya que era la primera vez en más de 20 años que el monarca no estaba presente en este acto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.