Últimas novedades

La ONU ratificó la decisión venezolana de realizar elecciones legislativas que verificaran doscientos veedores internacionales

(03/12/20 - Venezuela)-.La Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó la decisión de los venezolanos de celebrar las elecciones parlamentarias, afirmó el embajador de la nación suramericana ante ese organismo, Samuel Moncada.

Es importante recordar que el poder legislativo venezolano se encuentra actualmente en manos de la mayoría opositora, de la cual un sector minoritario radicalizado y financiado por Estados Unidos ha encabezado numerosos actos sediciosos y de terrorismo, incluyendo un intento de magnicidio y uno de invasión, al mejor estilo Bahía de los Cochinos, todos desarticulados por el gobierno.

“La voluntad soberana de nuestro pueblo expresada en elecciones fue ratificada este martes por la ONU y por eso votar el 6 de diciembre es defender la verdadera independencia de Venezuela”, indicó Moncada a través de su Twitter.

El diplomático pidió a los países que rechazan la realización de los comicios que reconozcan su error.

“Esperamos que la minoría de países que acompañaron la aventura colonial de los Estados Unidos reconozcan su error y se unan a la mayoría de la comunidad internacional que hoy en esta Asamblea General de las Naciones Unidas acepta la voluntad de nuestro pueblo y la legitimidad de nuestro Gobierno”, señaló en un vídeo con el que acompañó el mensaje.

Venezuela celebrará el 6 de diciembre las elecciones para renovar el Parlamento, en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones, recordó Sputnik.

Moncada manifestó que la Asamblea General de la ONU rechazó la práctica de Estados Unidos de imponer autoridades y representantes diplomáticos de otros Estados contra la voluntad de sus pueblos.

Más de 200 veedores internacionales acompañarán las elecciones
Más de 200 veedores internacionales, provenientes de unos 24 países, acompañarán las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La información la dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, quien señaló que algunos de esos países son Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Rumanía y Turquía; así como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).

“Desde este martes están llegando al país un grupo de hombres y mujeres de distintas regiones del mundo que han aceptado participar en el desarrollo de este proceso electoral”, afirmó Alfonzo, durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Además, el CNE autorizó las acreditaciones de más unos 1.500 veedores nacionales.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, subrayó “que los representantes de los pueblos y Gobiernos acreditados en Venezuela puedan palpar la realidad del pueblo cuando acuda a elegir sus voceros, representantes para fortalecer sus instituciones democráticas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.