Últimas novedades

Se arruinaron setecientos mil libros del Plan FINES que Vidal dejó abandonados en un galpón hace cuatro años

(02/12/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El reciente hallazgo de alrededor de setecientos mil libros destinados a cubrir las necesidades educativas de estudiantes del Plan Fines parece demostrar que la ex gobernadora María Eugenia Vidal, no solo creía fervientemente que 'los pobres no llegan a la universidad", sino que hizo lo posible para que además eso no ocurriera (mirá el video donde se ve los libros abandonados en esta nota).

Los libros en cuestión fueron remitidos por el hasta ese momento Ministerio de Educación el año 2016 y desde ese momento fueron arrumbados en el depósito de la Dirección General de cultura y Educación, Calle 3 y 63, La Plata, donde se han ido arruinando con el paso del tiempo.

El hallazgo, documentado en un video que se conoció en las redes sociales muestra las cajas con setecientos mil libros del Plan FINES que llegaron a la provincia hace cuatro años y nunca fueron distribuidos.



El informe, asimismo, da cuenta que producto del abandono por parte de la gobernadora de Juntos por el Cambio la mayoría se encuentra en muy mal estado y prácticamente irrecuperables.

Los libros, de distintas asignaturas como física, literatura, historia mundial, biología, geografía, inglés se encuentran abandonados en medio de escombros y basura, generando una importante pérdida para el erario del Estado.

Esta acción de gobierno patentiza aún más el desprecio del gobierno de Juntos por el Cambio por los sectores más desfavorecidos de la sociedad, que no solo los castigó con tarifazos de hasta el cinco mil por ciento en los servicios públicos, sino que además saboteó

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.