Últimas novedades

''La situación del Procurador interino debe resolverse de manera urgente''

(24/01/21 - Poder Judicial)-.La jueza de la Cámara Federal de Casación, Ana María Figueroa, volvió a dialogar con Toma y Daca, luego de la entrevista que dio inicio a la causa de la Mesa Judicial de Cambiemos y dijo que es urgente que se resuelva la situación para elegir al procurador general de la nación.

“Es necesario para el funcionamiento de la Justicia que se designe a un Procurador” dijo Figueroa y sostuvo que Daniel Rafecas es incuestionable para el cargo.

Mesa Judicial
La jueza contó que después de la entrevista que dio en Toma y Daca el año pasado, donde contó las presiones que sufrió por parte de funcionarios de Cambiemos, el diputado nacional Martín Soria hizo una presentación en base a sus declaraciones lo que dio inicio a la investigación de la Mesa Judicial Macrista.

“Me imaginé que después de mis declaraciones en el programa se iban a generar varias denuncias”, dijo Figueroa. “Desde entonces tuve una gran presión mediática. Tengo más de 200 recortes de diarios nacionales en los que se mencionaban cuestionamientos o amenazas de denuncias ante la Magistratura. Eso es el lawfare”, denunció. 

“Desde 2016 me presionaron mucho. No tuvieron en cuenta que tengo 38 años de ejercicio de la abogacía ni que nunca me tembló la mano para firmar un hábeas corpus durante la Dictadura Cívico-Militar”, agregó la jueza. 

Reforma Judicial 
Figueroa sostuvo que los jueces deberían ser consultados para hacer una Reforma Judicial. “La solución no es multiplicar los jueces para desmembrar el poder de unos pocos, porque si no son probos, vamos a seguir reproduciendo los mismo inconvenientes que tenemos ahora”, expresó Figueroa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.