Últimas novedades

El Gobierno pampeano asistirá a las víctimas que prestan testimonio en el juicio por Subzona 14

(12/05/21 -Lesa Humanidad)-.Lo anunció el ministro de Gobierno y DDHH de la provincia en la audiencia inaugural. Ya se había hecho lo mismo en las dos etapas anteriores.

El ministro de Gobierno. Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusan, anunció la puesta en marcha de un dispositivo de acompañamiento y asistencia a las víctimas de delitos de lesa humanidad que son testigos en el tercer juicio que comenzó hoy en esa provincia contra los represores de la dictadura que actuaron en la denominada Subzona 14.

"El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, asume la tarea de poner en marcha el dispositivo de acompañamiento y asistencia al Tribunal Oral Federal de Santa Rosa y la colaboración en toda la logística de las audiencias para garantizar su desarrollo ante el inicio del juicio de la Subzona14", dijo el ministro a la Agencia Provincial de Noticias.

Recordó que así se hizo en las dos primeras etapas del juicio y sostuvo que estos procesos son "para traer justicia donde no la hubo y constituyen la única forma de cerrar las heridas que dejó este tiempo oscuro que nos tocó vivir a todos los argentinos".

Se trata de un dispositivo de acompañamiento y asistencia al Tribunal Oral Federal de Santa Rosa y la colaboración en toda la logística de las audiencias para garantizar su desarrollo y la asistencia, a través de un equipo multidisciplinario, a quienes deben declarar ante el Tribunal, posteriormente a la presentación, así como su contención, luego de revivir lo acontecido en los casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

"Desde el Gobierno provincial asumimos el compromiso de que se llegue a la verdad histórica de lo sucedido en nuestra Provincia durante la dictadura", afirmó el ministro a pocas horas de comenzar este martes en el aula magna del rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa el tercer juicio por “Suzona 14”, que comprende delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, entre los que están incluidos los delitos sexuales. Se han previsto 140 testimonios y comparecerán (vía zoom) seis represores de la dictadura, en calidad de acusados.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.