Últimas novedades

Más de quinientos integrantes del Partido Demócrata pidieron a Biden condenar la agresión israelí en Gaza

(27/05/21 - Genocidio Palestino)-.Más de 500 miembros del Partido Demócrata instaron a su líder, Joe Biden, a exigir responsabilidades a Israel por sus crímenes cometidos en la Franja de Gaza.

Más de medio millar de simpatizantes y ex miembros de la campaña electoral del actual presidente demócrata de EE.UU., Joe Biden, le piden en una carta abierta que promueva más medidas dirigidas a proteger al pueblo palestino y, al mismo tiempo, exija al régimen israelí rendir cuentas por sus brutales crímenes cometidos recientemente en la Franja de Gaza.

La solicitud, que lleva las firmas de Alexandra Ocasio-Cortez (congresista por Nueva York), Ilham Omar (congresista por Minnesota) y Bernie Sanders (senador por Vermont), entre otros, reclama a Biden que adopte una postura menos benevolente y más contundente contra el régimen israelí y su primer ministro Benjamín Netanyahu.

De hecho, el inquilino de la Casa Blanca es objeto de duras críticas por su postura claramente proisraelí ante el reciente conflicto en Gaza, que fue blanco de ataques indiscriminados durante 11 días. Esta agresión dejó un saldo de 253 víctimas mortales, cientos de heridos y miles de desplazados palestinos.

Tras 11 días de cruentos ataques contra el enclave costero palestino, las autoridades israelíes aceptaron un alto el fuego con los grupos de la Resistencia palestina, que en represalia a los ataques aéreos sobre Gaza, lanzaron miles de cohetes contra las posiciones sionistas.

En este contexto, los signatarios de la misiva, insisten en la necesidad de que Biden adopte “medidas concretas que impliquen a que Israel rinda cuentas por sus acciones criminales y se sientan las bases para impartir justicia [contra los autores intelectuales y materiales de la reciente masacre del pueblo palestino], así como, a posteriori, las vías del encuentro de una paz duradera”.

“Con los mismos valores que nos motivaron a seguir trabajando durante incontables horas para ayudarle en su campaña electoral, ahora le decimos que seguimos horrorizados por las imágenes de civiles palestinos en Gaza asesinados o sin hogar por los ataques aéreos israelíes”, recoge el texto.

En su denuncia, los firmantes deploran que el régimen de Tel Aviv mantenga su ocupación ilegal sobre Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y, en paralelo, el asedio a la Franja de Gaza, “creando una prisión al aire libre inhabitable” para sus residentes.

“Seguiremos exigiendo a nuestra Administración promover medidas en aras de reconstruir los lazos y el apoyo al pueblo y los líderes palestinos, después de años de negligencia por parte de anteriores gobiernos”, se lee al final del documento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.