Últimas novedades

Hallan una 'rana zombi' que vive bajo tierra en Amazonas

(11/07/21 - Zoología)-.Un equipo de investigadores descubrió en el Amazonas una especie de “rana zombi” que vive bajo tierra y solo sale a la superficie cuando llueve.

La especie, que ha sido identificada como Synapturanus zombie sp, fue descubierta en la Guayana Francesa y el norte de Brasil, y lo que más sorprende de ella es su capacidad de esconderse bajo la tierra.

Respecto a la designación de “rana zombi”, no es que se trate de un anfibio no-muerto, sino que “en realidad, elegimos este nombre porque los investigadores son los que parecen zombis cuando extraen las ranas del suelo”, ha dicho el experto en anfibios y reptiles, Raffael Ernst.

Estos animales suelen estar activos durante la noche y emiten sonidos específicos, según la especie, “los sonidos de las ranas macho solo se pueden escuchar después o durante las fuertes lluvias”, ha manifestado Ernst, coautor del estudio sobre el descubrimiento.

Los científicos descubrieron tres especies diferentes, todas del mismo género, llamadas Synapturanus. Los anfibios fueron hallados en el llamado Escudo Guayanés, que abarca áreas de selva tropical en Guyana, Guayana Francesa y Brasil.

“Suponemos que hay seis veces más especies de Synapturanus de las que hemos descrito hasta ahora. Por lo tanto, queda mucho trabajo por hacer, especialmente porque todavía no podemos evaluar de manera concluyente el estado de riesgo de la especie debido a la compleja situación de los datos”, concluyó el experto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.