Últimas novedades

Maracanazo argentino para obtener su décimo quinta Copa América

(11/07/21 - Copa América)-.Con un golazo de Angelito Di María a los 21 minutos de juego, el conjunto albiceleste logró la soñada copa y rompió una racha de veintiocho años sin ganar un título a nivel mayor.

La Selección argentina volvió a madrugar en esta ventana de partidos internacionales que incluye la Copa América para superar al término del primer tiempo de la final a Brasil en el estadio 'Maracaná', donde hizo lo necesario para quedarse con el título de la Copa América, después de 28 años sin logros a nivel mayor, ante el vigente campeón y favorito.

A los 21 minutos, Rodrigo De Paul metió pase largo bárbaro para 'Fideo', que ante la duda de la defensa y la salida a medias del arquero Ederson, definió de emboquillada emulando ese gesto de la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando la Albiceleste ganó su segunda medalla dorada consecutiva.

El balance general dice que Argentina controló el terreno de juego con el eficaz tándem que conformaron Paredes-De Paul en el medio, teniendo 'cortos' a los receptores del ataque brasileño dentro, y también fuera con Montiel y Acuña.

Sin una referencia de ataque, porque Neymar está como falso centrodelantero-, tanto 'Cuti' Romero como Otamendi están cómodos en defensa y el arquero 'Dibu' Martínez casi no fue exigido, aunque supo responder magníficamente cuando fue requerido.

El encuentro fue controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, de buen desempeño, que tuvo como asistentes a sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, y el también charrúa Andrés Cunha en el VAR.

El elenco brasileño era el defensor del título ya que es el último campeón de la Copa América, mientras que la Argentina, que con este alcanzó su décimo quinto  trofeo no conseguía quedarse con la gloria desde 1993 cuando se coronó de la mano de Alfio Basile.

Las siguientes son las formaciones iniciales de los equipos y otros detalles del partido:

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Maracaná.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Gol en el primer tiempo: 21m Di María (A).Escrito por Noticias Argentinas

Por G. C. para Reporte Sur

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.