Últimas novedades

''No quiero a la Policía Federal en las calles. Tienen formación para investigar''

(20/09/21 - Gabinete de Todos)-.El recién designado ministro de Seguridad (jura hoy a las 16) aseguró esta noche que quiere poner en valor a las fuerzas que dependen de su cartera. Para empezar este trabajo se reunirá con las cúpulas de la Policía Federal, Gendarmería, la PSA y Prefectura el martes por la mañana.

Durante su última participación en el programa «Caníbales», Fernández aseguró que no quiere a la Federal en las calles, sostuvo que tienen una formación que quiere capitalizar y para eso le asignará la tarea de investigar -cómo el FBI agregó el abogado Manuel Ubeira con quién compartió panel hasta este domingo-.

Sobre las 4 fuerzas el funcionario dijo que tiene absoluta confianza en su formación y parafraseando a Perón sostuvo que la Seguridad es un tema muy importante para dejarlo en manos de policías. Deben estar en manos de civiles, sostuvo y agregó: "Yo no juego al policía, yo tomo decisiones. No puede pasar nunca más lo de Santiago Maldonado ni lo de Rafael Nahuel".

“Hay que ir a fondo y pensar con seriedad” las medidas a tomar ante la situación actual. A su vez, reivindicó el rol de Alberto Fernández. “Lo veo al presidente con la lanza en la mano y con las decisiones tomando segundo a segundo”, expresó. También se refirió a los dirigentes de la oposición que lo critican por su frase, de la gestión con Cristina Kirchner, en la que había dicho que la inseguridad era una sensación. 

“Lo único que tienen es una frase mía de hace muchos años que fue desafortunada”, advirtió.

Sobre las tensiones que devinieron en los cambios del Gabinete, Fernández sostuvo: “Para mi no hay crisis, hay una elección que no se perdió”, señaló. y agregó “En esa discusión, se tienen que dar otras discusiones que son las que representan a un pueblo que está esperando más de su Gobierno, entonces, si eso es así, prestémosle atención, porque sirvió para que nosotros, a lo mejor, lo miráramos”, indicó.

“Hay dos cosas que no me gustan tibias, el mate y el peronismo, con lo cual, las discusiones me tienen sin cuidado”.

Al referirse al inicio de su gestión sostuvo que «Mañana requiere de ordenar un montón de cosas, entre otras, charlar con las 4 cúpulas, dijo y adelantó que enlazar martes comenzará con esas conversaciones. Sostuvo que las Fuerzas tienen que estar en todas lados y ese será el comienzo del trabajo».

Sobre los efectos de la pandemia, Fernández puntualizó “En este marco con las complicaciones que tiene el mundo, hay que raspar la lata de donde sea, pero encontrar las soluciones para las mujeres y los hombres del pueblo argentino”

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.