Últimas novedades

AMLO presidió la conmemoración del centésimo décimo primer aniversario de la Revolución Mexicana

(21/11/21 - México)-.El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como AMLO, encabezó un desfile cívico-militar con motivo de cumplirse el centésimo décimo primer aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que el país no es de una minoría; es de todos los mexicanos. Hizo la declaración al conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que derrocó al dictador Porfirio Díaz.

AMLO aseguró que la Revolución Mexicana fue la transformación más popular y profunda del país, de entre las tres que se han registrado en la historia nacional. Indicó que la lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz logró que las principales demandas del pueblo fueran reconocidas en la Constitución de 1917.

Durante su discurso, López Obrador señaló que las tres grandes transformaciones en el país lograron avances sociales y políticos muy importantes. Y afirmó que la cuarta transformación que se lleva a cabo durante su mandato no solo está haciendo realidad el sueño de justicia del pueblo mexicano, sino también el ideal democrático con el que nació la Revolución de 1910.

El desfile se realizó en la Ciudad de México luego de que fuera suspendido el año pasado por la pandemia de covid-19. El desfile contó con el despliegue de 3000 militares y la participación de ciudadanos y durante 8 kilómetros hubo acrobacias, música y marcha de personajes históricos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.