Últimas novedades

La absolución del asesino de dos militantes antirracistas desató la furia de los estadounidenses no supremacistas

(21/11/21 - Estados Unidos)-.Diversas protestas se registraron en diversas ciudades estadounidenses contra el veredicto de absolución de Kyle Rittenhouse, un joven que mató a dos personas en una marcha antirracista.

El joven blanco que mató en el 2020 a dos personas e hirió a una tercera durante las protestas antirracistas del grupo Black Lives Matter (La vida de los negros importa) en Kenosha, en el estado estadounidense de Wisconsin, fue exonerado el pasado viernes de todos los cargos que pesaban en su contra, uno de los cuales, homicidio intencional, conllevaba una cadena perpetua en caso de que hubiera sido encontrado culpable.

En Nueva York, de acuerdo con un informe policial, cinco personas han sido detenidas en el barrio de Queens, donde se han registrado también algunos daños materiales.

Además, unos 300 manifestantes se han reunido frente el centro deportivo multipropósito, Barclays Center, ubicado en el distrito neoyorquino de Brooklyn, para denunciar el veredicto como un ejemplo de doble rasero racial en el sistema judicial estadounidense.

Las reacciones al veredicto de absolución de Kyle Rittenhouse en una corte de Wisconsin tienen connotaciones nacionales por la parcialidad y el elemento racial en el caso.

Asimismo, en la ciudad de Portland (en el noreste de EE.UU.), se han congregado al menos 200 personas para rechazar el fallo a favor de Rittenhouse. Según el reporte policial, los manifestantes han roto a pedradas las ventanas de edificios adyacentes y aventando objetos contra los agentes de seguridad, y al menos una persona fue detenida.

De acuerdo con un informe publicado por la filial de la CBS, la WDJT, una mujer también ha sido detenida frente al juzgado del condado de Kenosha (Wisconsin) por haber criticado al juez instructor Bruce Schroeder, quien absolvió a Rittenhouse de los cargos.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se ha manifestado “preocupado” después de que Rittenhouse fuera declarado “no culpable”; no obstante, mediante un comunicado, ha exigido a la nación respetar la decisión del tribunal.

Este caso ha traído a la palestra el enfado de los ciudadanos estadounidenses respecto al sistema de justicia, que ha dejado en libertad, incluso, a muchos policías involucrados en crímenes contra personas negras o de otras minorías raciales. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.