Últimas novedades

Drones yemeníes bombardearon tres ciudades saudíes en represalias por ataques a blancos civiles del país agresor

(20/11/21 - Yemen)-.El Ejército yemení informó que ha atacado con drones ciudades saudíes, en represalia ante el aumento de las ofensivas del reino árabe contra la nación yemení.

El viernes, aviones no tripulados (dron) del Ejército yemení bombardearon regiones de Arabia Saudí, en concreto las ciudades Nayran y Jizan (ambas en el sur) y Abha (suroeste). Según los medios yemeníes, las ofensivas yemeníes suspendieron el tráfico aéreo en varios aeropuertos del reino árabe.

Estos ataques tuvieron lugar después de que la llamada coalición, liderada por Riad, bombardeara 182 veces la ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda (oeste) desde el jueves por la tarde hasta el mismo viernes, de acuerdo a la cadena estatal yemení Al-Masirah.

En este sentido, el viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Hussein al-Ezzi, denunció el viernes que los países de la coalición agresora están escalando sus operaciones militares por aire y tierra contra el territorio yemení.

“Esta escalada llega como una especie de respuesta inmediata a los enfoques de Estados Unidos y las declaraciones hostiles de sus funcionarios contra el pueblo yemení”, enfatizó Al-Ezzi en un mensaje emitido en Twitter.

Por su parte, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, alertó el jueves de “graves consecuencias” del incremento de los ataques saudíes y alertó que tendrán que “asumir las secuelas”.

Pese a los ataques de Arabia Saudí y sus aliados, las fuerzas yemeníes siguen liberando sus territorios ocupados, especialmente cerca de la ciudad de Marib (centro-oeste). El Ejército y los comités populares tomaron el control del área de Rawdat Yaham, en las afueras de Wadi Zanah, entre la región de Sirwah y tal ciudad, además, se hicieron con el control de territorios ubicados al oeste de la montaña Al-Balaq al-Awsat, informó el viernes la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.

Riad y algunos de sus aliados han lanzado una guerra devastadora contra Yemen desde 2015 con el fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar al movimiento popular yemení Ansarolá, objetivo que no ha podido materializar, pese al apoyo integral que recibe desde el Occidente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.