Últimas novedades

El gobierno nicaragüense denunció la carta de la OEA

(20/11/21 - Nicaragua)-.El gobierno de Nicaragua anunció oficialmente su renuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA) dando por terminado el vínculo entre el Estado y ese organismo por sus reiteradas acciones injerencistas.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, con instrucciones del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra, informó al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional que hoy viernes 19 de noviembre a las 8:00 am se envió, al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, comunicación denunciando la Carta de la OEA.

En la conferencia estuvo presente el Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields y la Procuradora Especial de la Mujer, Deborah Grandison.

“Su actuar con Nicaragua ha demostrado que está organización que funciona permanentemente en Washington tiene como misión facilitar la hegemonía de los Estados Unidos; con su intervencionismo, sobre los países de América Latina y el Caribe lo que para Nicaragua es inaceptable lo rechazamos y lo condenamos”, indicó Moncada.

En reiteradas ocasiones Nicaragua ha condenado y rechazado su posición injerencista de la OEA, defendiendo la soberanía e independencia y el derecho del pueblo nicaragüense a elegir libremente su gobierno; respetando su ordenamiento jurídico.

“No nos reconocemos como colonia de ninguna potencia y reivindicamos la dignidad y el decoro nacional en legítima defensa de nuestra independencia, soberanía y autodeterminación”, indicó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.