Últimas novedades

La seguridad de Mauricio Macri agredió a puñetazos a un periodista de AM750

(14/11/21 - Mauricio MAcri)-.Una vez más el ex presidente por la alianza neoliberal conservadora Cambiemos - Juntos por el Cambio - Juntos, Mauricio Macri, protagonizó un hecho de violencia contra periodistas que cubrían sus actividades, en un claro desprecio por la tarea de la prensa que no cobra un salario de su bolsillo o pertenece a la coalición derechista que encabeza.

En esta ocasión no fue él, como si había ocurrido en Dolores cuando debió declarar por el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan, sino su custodia privada la que agredió con empujones y puñetazos a Emanuel Herrera, periodista de AM750, quien se encontraba cubriendo la votación del ex presidente en la escuela N° 16 Wenceslao Posse en el barrio porteño de Palermo. 

"Fue una situación bastante violenta. Sus custodios evitaban que los trabajadores de prensa pudiéramos hacer nuestro trabajo", contó el periodista.  

Luego de votar, el exmandatario respondió algunas preguntas a la prensa y cuando Herrera quiso preguntarle sobre cuál iba a ser su rol dentro de Juntos por el Cambio después de las elecciones, uno de sus custodios lo empujó y le pegó, con disimulo, tres piñas en el abdomen.

"No había peligros para el ex presidente. Los que lo rodeábamos éramos solo periodistas que queríamos preguntarle porque sabemos que es muy difícil que él quiera hablar en público. Fue una situación bastante violenta. Sus custodios evitaban que los trabajadores de prensa pudiéramos hacer nuestro trabajo", contó el movilero.  

Semanas atrás, Mauricio Macri quedó en el centro de la polémica tras la violenta agresión a un periodista de C5N, a quien le quitó el micrófono cuando ingresaba al juzgado federal de Dolores a donde debía declarar en la indagatoria por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Tras esa situación, el expresidente hizo un liviano pedido de disculpas.

Allí, Macri le quitó el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar, y lo arrojó al piso que estaba mojado tras la lluvia. Al respecto, el expresidente escribió: "Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.