Últimas novedades

Mantegazza visitó el comienzo de la obra 'ampliación de red cloacal - colector sur oeste San Vicente'

(16/11/21 - San Vicente)-.Este lunes 15 de noviembre, el Intendente Nicolás Mantegazza, recorrió el comienzo de la obra de ampliación de la red cloacal que tendrá lugar en San Vicente y beneficiará directamente a más de 8 mil vecinos y vecinas, en la zona comprendida por el barrio El Fortín y Santa Inés, en esta primera etapa.

El Jefe Comunal visitó el obrador ubicado en la intersección de calle Amoretti y Almirante Brown, donde están alojados los caños y demás materiales que se utilizarán para llevar adelante la obra. Luego también estuvo presente en el comienzo de obra en calle Ituzaingó entre Amoretti y Ciffone, todo en la localidad de San Vicente.

El crecimiento poblacional ha sido exponencialmente muy significativo, sin haber sido acompañado por obras de infraestructura para las crecientes demandas

de los servicios sanitarios, actualmente el agua potable posee una cobertura cercana al 49%, existiendo una cantidad de aproximada de 6.500 conexiones domiciliarias registradas, con una red cloacal que data de 1980 con una limitada cobertura de servicio que ronda el orden del 46%.

La obra denominada “Ampliación de Red Cloacal, Colector Sur – Oeste – San Vicente” contempla La ejecución de colectores cloacales en PVC, hasta el vuelco al ingreso a la planta, sumado a la ejecución del empalme y de 51 bocas de registro, también contempla la puesta en valor de la boca de registro existente en el ingreso a la Planta de Tratamiento y el vuelco de la estación de bombeo N°2 ubicada en la intersección de la calle Presidente Illia y Serrano en el mencionado colector.

Esta obra beneficia directamente a 8075 personas las cuales podrán tener servicio de desagües cloacales con una posterior tarea de redes finas e indirectamente a gran parte de los usuarios de la zona centro de San Vicente, ya que esta obra permitirá volcar los líquidos cloacales de la estación de bombeo al Colector Sur – Oeste, liberando capacidad en el Colector Madero - Estrada. El Colector unificado se empalma a la boca de registro de ingreso a la Planta de tratamiento de líquidos cloacales, permitiendo a futuro ampliar el servicio en dichos barrios sin necesidad de ejecutar estaciones de bombeo ni cañerías de impulsión.


 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.