Últimas novedades

Más de cuatrocientos nueve mil argentinos que residen en el exterior están habilitados para votar

(14/11/21 - Elecciones 2021)-.El próximo domingo, un total de 409.152 argentinos que residen en el exterior estarán habilitados para votar en las elecciones legislativas. El número representa alrededor del 1,13 % del padrón nacional, conformado por un total de 34.332.992 ciudadanos.

Los argentinos habilitados para sufragar deberán hacerlo en alguna de las 133 representaciones diplomáticas en el exterior, donde los comicios se realizarán el mismo día y horario que en Argentina, de 8 a 18.

En este caso, el voto se emitirá con una boleta única de papel donde están representadas todas las agrupaciones políticas que compiten, diseñada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y que es la misma para todos los países.

Sólo podrán votar quienes hayan realizado el correspondiente cambio de domicilio a algún país del extranjero hasta el 18 de mayo último -la ley prevé que sea 180 días antes de la elección-. La modificación debe quedar asentada en el documento, porque el pasaporte no se contempla para votar. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.