Últimas novedades

Un diputado de Carrió cruzó a Manes y lo acusó de ''tirar frases vacías''

(02/11/21 - Juntos por el Cambio)-.Un diputado provincial que responde a Elisa Carrió sacudió al candidato a diputado nacional del radicalismo en Juntos, Facundo Manes, por una declaración sobre las exportaciones del sector agropecuario sin hablar de las retenciones.

Molesto con el neurocientífico porque habló de las exportaciones del sector agropecuario sin mencionar las retenciones, el legislador provincial Luciano Bugallo le apuntó en sus redes sociales.

Se trata del legislador Luciano Bugallo, quien en sus redes sociales cargó contra Manes, después de que el neurocientífico considerara que el país debe “duplicar la producción de alimentos para seres humanos”.

“Estimado, Facundo Manes. Para que tengas data y cuando asumas puedas legislar a favor del sector productivo y no tirar frases vacías, te cuento: el 70 % de la producción bruta del agro se la queda el Estado. Con el 30 % restante se pagan sueldos, alquileres, insumos, se arreglan equipos, etc.”, le enrostró Bugallo.

A la vista quedó que la frase de Manes generó malestar, porque la crítica del legislador ‘lilito’ fue más allá. “Con ese nivel de robo, es imposible que exista inversión a largo plazo y mucho menos, agregado de valor, porque la renta del agro se la queda el Estado, para seguir pagando la fiesta de unos pocos”, achacó.

Y citó un “ejemplo” para exponer “el nivel de robo”. En ese sentido, el disputado bonaerense de Juntos por el Cambio describió que “sólo en materia de retenciones a la soja -sin contar otros cultivos, carnes, economías regionales, industria, comercio, desdoblamiento, ni otros impuestos, etc-), el Estado roba a los productores bonaerenses (los que tenés que representar) alrededor de US$ 3.500 millones al año”.

“Si lo llevamos a pesos (oficiales), son unos 350.000 millones. Si a eso lo dividís en los 135 municipios bonaerenses, son alrededor de $2.600 millones que el Estado Nacional les roba a los productores de cada municipio bonaerense. ¿Se entiende más o menos por dónde voy?”, graficó.

Para terminar, Bugallo planteó: “Ahora, imaginate lo que sería ese dinero volcado en la economía local de cada municipio, por ejemplo en Salto, tu distrito, o en General Arenales, el mío”.

“Tendríamos 135 distritos que serían potencias económicas en la Provincia de Buenos Aires y recién ahí, podríamos duplicar el PBI”, concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.