Últimas novedades

China y Rusia elevarán su intercambio comercial por el equivalente a doscientos mil millones de dólares

(01/12/21 - Relaciones Bilaterales)-.El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en una videoconferencia con su homólogo chino, Li Keqiang, ha manifestado este martes que Rusia tiene la intención de aumentar el nivel de sus intercambios comerciales con Pekín por el equivalente a doscientos mil millones de dólares en los próximos tres años.

“Ya hemos logrado buenos resultados. Primero en el comercio. Entre enero y octubre de este año el volumen del intercambio comercial aumentó un 31 %, hasta 110 000 millones de dólares”, ha aclarado Mishustin.

Según Mishustin, las relaciones entre Rusia y China son muy amplios y cubren todas las áreas de interacción.

En este sentido, el alto cargo ruso se ha referido a las cooperaciones exitosas y estratégicas que tiene Moscú con el gigante asiático en el sector energético. También ha mencionado el gasoducto Fuerza de Siberia y los suministros de gas natural licuado que se transfiere directamente a los consumidores chinos a través de la ruta del mar del Norte.

Por otro lado, Mishustin ha hecho hincapié en que la mejor respuesta a las sanciones unilaterales y presiones impuestas por parte de otros países contra Rusia y China es la unión de esfuerzo para un desarrollo conjunto.

Este acercamiento se produce en momentos que se escalan las tensiones y las competencias comerciales entre China y Estados Unidos, y en un contexto de deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses.

Rusia y China, siendo ambas dos superpotencias nucleares y militares, desde hace mucho tiempo, han venido defendiendo un mundo multipolar en aras de preservar la estabilidad y la seguridad de todas las naciones del globo traqueo.

En contraposición a esta postura, se haya la amparada por un EE.UU., que, en busca de ampliar sus horizontes hegemónicos para sus réditos geopolíticos, no duda en intervenir militarmente y punitivamente en otros pueblos sin importarle en lo más mínimo las consecuencias que se enfrentarían estas poblaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.