Últimas novedades

Mario Secco fue reelecto Presidente del Frente Grande

(08/12/21 - Frente Grande)-.Con la participación de integrantes del Frente Grande de todo el país se realizó este sábado en el barrio de Balvanera la Asamblea Nacional de este espacio político en el que se renovaron las autoridades. Mario Secco fue reelecto Presidente y lo acompañarán en cuatro vicepresidencias el actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Sonia María del Carmen Mello, de Misiones; el ex senador provincial y ex funcionario de la Cancillería, Eduardo Sigal, y Laura Garcés, de San Juan. 

En el acto de cierre que contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, se ratificó la decisión política “de construir una patria que incluya a todas y todos dentro del espacio del Frente de Todos”.

Luego de la elección de autoridades, los y las integrantes del Frente Grande analizaron la situación que se vive en los distintos puntos del país y debatieron respecto al trabajo que es necesario realizar para que en los próximos dos años se puedan concretar los compromisos asumidos en 2019 por parte del Frente de Todos. 

Al cierre de la jornada, Secco destacó que “el Frente Grande hace su aporte para seguir construyendo la Patria que nos merecemos. Tenemos diferencias con muchos compañeros que integran el Frente de Todos. Siempre lo decimos, siempre me han escuchado con algunas apreciaciones diferentes a otros dirigentes, pero siempre me van a escuchar decir en nombre de todos que nosotros estamos para construir. Esas diferencias son pequeñas. Nuestros único enemigo es Macri y su cría”, sostuvo. 

Por otra parte recordó que “el Frente Grande se puso a disposición de Néstor Kirchner cuando armamos el Frente para la Victoria y cuando nos tocó recorrer el país como Unidad Ciudadana. Como hoy volvemos a ponernos de pie para defender nuestro proyecto político que es el Frente de Todos. Como lo seguiremos haciendo estos dos años, yendo por todas las provincias como lo ha hecho toda la dirigencia nacional de este partido. Nos movilizaremos más que nunca para la continuidad de un partido, de un frente político que gane las urnas y gobierne en el 2023”.

Por su lado, De Pedro aseguró que el Frente Grande es “uno de los partidos políticos que tiene una historia de coherencia, de resistencia, de construcción y que tiene entre sus fundadores a compañeros y compañeras militantes brillantes”. A pocos días de cumplirse 20 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, el ministro del Interior también señaló que la fuerza política que hoy conduce Mario Secco fue uno de los espacios que puso el cuerpo en esa época en la ”que el pueblo le dijo basta a una lógica corporativa de algunos sectores de la política”. 

En ese contexto, expresó: “Los convoco como partido político a discutir el rumbo de la Argentina. Militar, pensar la Argentina federal, inclusiva, con trabajo, con dignidad para nuestros jubilados y jubiladas. Esto lo tenemos que hacer primero en el Frente de Todos. Hay que marcar el rumbo de un gobierno que tiene la voluntad de mejorar todas estas situaciones pero tenemos que dar la discusión desde la política. El rumbo de la Argentina lo vamos a definir entre todas  y todos y vamos a poner el cuerpo para volver a ganar en 2023 para continuar con un proyecto inclusivo, justo que de trabajo y dignidad para cada uno de los argentinos y argentinas”, concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.