Últimas novedades

El bloque del FdT en la legislatura porteña denunció el deterioro de la calidad institucional generado por Juntos (por el Cambio)

(08/12/21 - CABA)-.El Bloque Frente de Todos de la Legislatura Porteña denunció en un duro comunicado la violación, por parte del oficialismo porteño y sus socios políticos, de las normas que rigen la convivencia democrática en los cuerpos legislativos.

Los integrantes del principal (¿único?) bloque opositor denunciaron que en una movida de tinte totalitario, desde el PRO distribuyeron las vicepresidencias del cuerpo como si se tratara de caramelos entre amigotes del barrio en desmedro de las representaciones obtenidas por las distintas fuerzas en las urnas.

Con esta decisión el PRO y sus aliados socialistas y radicales se quedaron con todas las vicepresidencias del cuerpo desplazando a la fuerza que los ciudadanos de la ciudad habían colocado segunda opción de gobierno.

Comunicado del Frente de Todos

En el día de hoy, en una nueva burla a la calidad institucional que tanto pregonan, el interbloque de "Vamos Juntos" utilizó su mayoría parlamentaria para tomar decisiones contrarias a la institucionalidad de la Legislatura Porteña y tomar por asalto las tres vicepresidencias de la Legislatura. 

De ese modo, la Vicepresidencia Segunda, que por tradición siempre fue ocupada por el segundo bloque más numeroso de esta Casa, fue asignada al bloque de la UCR que sólo cuenta con 8 Legisladoras/es contra 19 del Frente de Todos. Como si ello fuera poco, se suma que la Vicepresidencia Tercera fue otorgada al Bloque Socialista -aliado del oficialismo porteño- que cuenta con solo dos legisladores. 

De esta manera, desplazaron de toda representación institucional al Bloque del Frente de Todos, el bloque más numeroso luego del oficialismo porteño. 

Así, "Vamos Juntos" demuestra una vez más su incoherencia a la hora de declamar la defensa del diálogo, el respeto por las instituciones y el fortalecimiento de la democracia. 

Desde este bloque vemos con preocupación el avance en la toma de decisiones unilaterales que obturan el diálogo institucional con una fuerza política que tiene un tercio de la representación de los porteños y las porteñas.

Horacio Rodríguez Larreta intempestivamente se queda con todos los lugares de conducción del Poder Legislativo sin respetar la voluntad popular, vetando al Frente de Todos. 

Por otra parte, mientras se tomaban estas decisiones en la Legislatura, en el Congreso Nacional se le otorgó la Vicepresidencia Segunda al diputado Omar De Marchi (PRO- Mendoza) como representante del principal bloque opositor, pese a la amenaza de María Eugenia Vidal de quedarse con la Presidencia, frustrado por el resultado electoral del 14 de noviembre último.

Estas actitudes autoritarias no sorprenden, pero es necesario remarcarlas para dimensionar lo que ya es un hecho reiterado al dejar a la principal fuerza de oposición sin representación en el Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA). 

No van a poder censurar que nuestro espacio político continúe movilizado, acompañando a todos y cada uno de los sectores afectados por las políticas macristas,  organizando  una alternativa política que ponga fin a las desigualdades en nuestra ciudad. 





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.