Últimas novedades

Rodríguez Larreta dijo que procesar a Macri por haber espiado ilegalmente a familiares del ARA es político

(03/12/21 - Espionaje Ilegal)-.El jefe de gobierno porteño y autopostulado como precandidato presidencial de la alianza neoliberal conservadora Juntos (por el Cambio, ex Cambiemos) afirmó que el procesamiento a Mauricio Macri por haber espiado ilegalmente a los familiares de las víctimas del Ara San Juan es político.

Rodríguez Larreta, al igual que Santilli y numerosos dirigentes del PRO- Juntos, fueron a su vez víctimas de la extensísima red macrista de espionaje que incluía a propios y extraños, lo que ha llevado a no pocos analistas a suponer que el apoyo brindado desde la alianza derechista al ex mandatario sea incentivado por 'carpetazos' provenientes del entorno del empresario.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a defender a Mauricio Macri tras el procesamiento del expresidente Mauricio Macri por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, y reiteró que es parte de “una causa política”, ya que “no tiene nada que ver con esa escucha”.

Durante un acto en el vacunatorio del predio de La Rural, en el marco de la presentación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, como nuevo ministro de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta sostuvo que la causa del espionaje a familiares del ARA San Juan es "política" y que "Mauricio no tiene nada que ver con esa escucha a mi entender y a la mayoría de nuestro equipo". Y afirmó que "estamos todos convencidos” de ello.

“Esta causa justo viene a saltar 15 días antes de la elección cuando (Macri) ni siquiera estaba mencionado en el expediente. Ojalá que ese juez (por Martín Bava) que se equivocó cuando Mauricio no estaba en condiciones de declarar y lo subsanó en horas, atrape con esa misma celeridad a delincuentes, violadores y narcotraficantes”, remarcó el jefe de gobierno de la Ciudad.

"Es un placer sumarme a este equipo"

Por otra parte, al ser presentado como flamante ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri calificó como  “un placer" sumarse "a este equipo" con el que "si bien venimos trabajando, hace mucho no estábamos en el mismo lugar de gestión”.

“Me sumo a este equipo con mucho entusiasmo, con la confianza de saber que hay un equipo consolidado en Vicente López, tengo mucha confianza a la intendenta que asume allá. Si uno no logró armar un buen equipo en 10 años que continúe la tarea sería un fracaso”, explicó el ahora exjefe comunal del partido del norte del Conurbano bonaerense, donde la concejal Soledad Martínez ocupará su lugar.

En alusión a sus expectativas en la administración porteña, Macri indicó que “no se trata de ocupar un cargo, se trata de dar soluciones. No hago una distinción de vecinos porteños o de la Provincia. Vamos y venimos siempre. Ese límite político y geográfico que definimos no es el límite de la gente, y definitivamente los problemas tampoco”.


Del acto participaron Macri, Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.