Últimas novedades

La marina rusa realiza ejercicios navales con veinte navíos en el mar Báltico

(25/01/22 - Rusia)-.La Armada rusa inicia ejercicios militares con una veintena de buques y embarcaciones en el mar Báltico para prepararse en caso de una confrontación con el Occidente.

En las maniobras participa un grupo de buques de guerra de la Flota del Báltico de Rusia compuesto por las corbetas Stoiki y Soobrazitelny que partieron del puerto de Baltisk, en la región de Kaliningrado, para realizar una travesía de larga distancia y tompar parte en varios ejercicios militares.

“Veinte buques de guerra, lanchas y embarcaciones de apoyo de la Flota del Báltico zarparon de sus bases permanentes e ingresaron en las áreas designadas del mar Báltico para realizar diversas tareas como parte del entrenamiento”, ha precisado la Flota del Mar Báltico en un comunicado citado este lunes por la agencia rusa de noticias TASS.

La nota reza que las principales tareas de la travesía son la participación de los buques en ejercicios navales bajo la dirección general del comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolái Yevménov.

Los buques que participan en las maniobras estarán divididos en varios grupos tácticos y llevarán a cabo ejercicios antisubmarinos y de defensa antiaérea, entre otros.

Estas maniobras se proponen inspeccionar las capacidades de la Armada rusa en las áreas de comunicación, defensa aérea y antisubmarina, así como en el combate. Por su parte, los tripulantes de los helicópteros Ka-27 realizarán turnos de vuelo en el mar, entrenándose en la búsqueda de submarinos enemigos, detección de objetivos de superficie y operaciones de búsqueda y rescate.

El pasado 20 de enero, la Armada rusa anunció ejercicios a gran escala en todo el territorio nacional con la participación de más de 140 buques y casi 10 000 soldados.

Estos nuevos simulacros se llevan a cabo mientras Moscú y el Occidente, encabezado por EE.UU., viven una escalada de tensiones, las que se han disparado bajo la hipótesis de que el despliegue de las fuerzas rusas en su territorio cercano a Ucrania forma parte de los pasos previos a una invasión militar a Ucrania a principios de este 2022.

Kremlin, a su vez, ha dejado claro una y otra vez que su presencia militar en dichas zonas responde a la necesidad de defensa y disuasión por la masiva acumulación de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania en la zona que constituye una amenaza grave a su soberanía.

Entre tanto, EE.UU., a la cabeza de la Alianza Atlántica, se ha demorado en aceptar la ideada iniciativa rusa que solicita las garantías de seguridad en pos de una distensión. Es más, Washington hizo la vista gorda ante las alertas de Rusia al respecto y decidió enviar su primer lote de armas a Ucrania.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.