Últimas novedades

Tercer día de protestas contra Repsol por el derrame de petróleo

(25/01/22 - Perú)-.Más de 300 personas llegaron este domingo hasta la sede de la Refinería La Pampilla, en Ventanilla, región Callao, para protestar contra el derrame de petróleo ocurrido en el mar hace una semana.

Los manifestantes realizaron una caminata por varias horas para llegar hasta la puerta principal de la refinería, en la avenida Néstor Gambetta.

En el lugar se registró un pequeño altercado entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú, quienes custodian las instalaciones administradas por Repsol, cuando los primeros arrojaron pintura negra sobre el logotipo de la empresa.

Tercer día de protestas

Esta es la tercera movilización que realiza este grupo de ciudadanos, colectivos y familias, luego que organizaron otras caminatas el día viernes y sábado portando pancartas para exigir que Repsol se haga cargo del daño ecológico causado por el derrame de petróleo.

El sábado 15 de enero se produjo un derrame de petróleo en Ventanilla. Según la empresa Repsol, el tsunami causado por la erupción volcánica de la isla de Tonga alcanzó el litoral peruano en el momento que un buque petrolero descargaba el crudo a la Refinería La Pampilla.

El vertido de petróleo también ha afectado a dos reservas naturales: la Zona Reservada Ancón y los Islotes de Pescadores, perteneciente a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, donde habitan especies como el pingüino de Humboldt y la nutria marina, ambas legalmente protegidas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.