Últimas novedades

''Me espió una agente conocida por participar de un operativo en la mesa de Mirtha Legrand''

(24/01/22 - Espionaje Ilegal)-.El ex juez de la Cámara Federal porteña Eduardo Freiler repasó este lunes la persecución sufrida durante el gobierno de Mauricio Macri. Aseguró que, desde los primeros ataques por parte de los medios de comunicación hasta su destitución pasaron poco más de tres años. En este contexto, dijo que a él "lo espió una agente conocida por haber participado un operativo en un programa de Mirtha Legrand con una modelo que ha fallecido".

"Hace cuatro años terminó un proceso de destitución que había comenzado con la particularidad que han tenido las persecuciones que ha llevado adelante el gobierno macrista", comenzó explicando por AM750 el exmagistrado.

En este punto, señaló dos características: "Primero, en los medios se comunicó una idea totalmente alocada sobre mi persona. El objetivo es estigmatizar al opositor".

En tanto, en segundo lugar, mencionó: "Inmediatamente de eso, se presentaron dos grupos. Uno de ellos, el Colegio de Abogados, conocido como la ciudad de Montevideo. No confundir con el Colegio Público de Abogado, el verdadero".

"Se presentaron en el Consejo de la Magistratura pidiendo que se investigue mi forma de vida. Lo que sería una investigación por enriquecimiento ilícito. Se llevó adelante. Estuve sobreseído tres veces", añadió.

Con complicidad de la justicia y los servicios

Sin embargo, Freiler aseguró que "reabrían nuevamente la causa luego de estar cerrada". Para lograr esto, indicó que "para esto se necesitaban la concurrencia de los actores judiciales".

"Eran centrales para llevar adelante esta guerra legal de persecución de opositores, o de personas que molestaban en el camino en los objetivos que el macrismo se había trazado", añadió.

Después, el exjuez señaló irregularidades en el Consejo de la Magistratura. Sostuvo que su destitución ocurrió "luego de una bochornosa sesión donde el presidente por entonces de la Corte, el doctor Lorenzetti, mantuvo secuestrado a un senador para que no concurra como consejero y así lograr los votos necesarios para la suspensión".

Inmediatamente, Freiler habló sobre el rol de los servicios de inteligencia. "Cada una de estas personas que han sido objeto de persecución en el gobierno anterior, también fueron objeto de persecución por parte de gente de la agencia de inteligencia", explicó.

En su caso, aseguró que lo hicieron "hasta con nombres y apellidos". "Estaba encargada de la persecución a una mujer, dentro de la de la AFI, que fue conocida por haber participado un operativo en un programa de Mirtha Legrand con una modelo que ha fallecido", explicó.

Los propios, atados con carpetazos

Para Freiler la persecución y el espionaje se dirigía también hacia los propios representantes del gobierno para evitar disidencias. Así, citó al expresidente Mauricio Macri cuando dijo que "el que saca los pies del plato (de Cambiemos), desaparece".

El exjuez explicó este funcionamiento poniendo como ejemplo los recientes videos difundidos por la actual dirigencia de la AFI sobre la mesa judicial antisindical bonaerense. "Nunca pensé que iba a ver como se filmaban cuando se cometía un delito", dijo.

Reveló que lo "hacía acordar a esa filmación donde un juez le ofrece dinero a un procesado para que dirija la investigación". "Esto lo firmaba la gente de inteligencia. En este caso igual, pero quizás con una connotación distinta", aclaró.

"Este mismo gobierno no solamente hacía esto, sino que también trataba de mantener a todos los propios dentro de la estructura. Claramente, los tenía hasta a los propios carpetados, como se dice", agregó.

Y aseguró: "Todas esas personas que se presentaron en su momento como querellantes dicen que no tiene nada que ver porque obviamente están actuando bajo presión, con miedo y también muchos bajo el calor de la comodidad de un puesto político o una pretensión política futura".

"Todo esto, creo que realmente reúne las condiciones de una verdadera práctica sistemática. Un sistema que fue implementado por un plan previamente pergeñado y diseñado", sentenció Freiler al respecto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.