Últimas novedades

El Municipio lomense asesoró a más de once mil familias en la formalización de la titularidad de su vivienda

(27/02/22 - Lomas de Zamora)-.El gobierno municipal lomense, a través de la Subsecretaría de Tierras, asesoró a 11.300 familias que deseaban avanzar en la formalización de la titularidad de su vivienda. A través de distintos programas, las lomenses y los pudieron avanzar en el trámite que regulariza la tenencia de sus inmuebles.

A través de la Subsecretaría de Tierras, miles de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora comenzaron a regularizar y hasta firmaron su titularidad.

“Cada vez que el Municipio entrega una escritura está cerrando el sueño de una familia que durante mucho tiempo ansió con ser dueña del lugar que habita. Lo decimos hasta el cansancio porque estamos convencidos de esto: las herramientas del Estado están a favor de los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora”, afirmó el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Mediante los programas 'Mi Escritura, Mi Casa', del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y 'Mi Barrio, Mi Escritura', del Municipio de Lomas de Zamora, fueron entregadas 1.200 en el Distrito, que se suman a las 4.000 que se entregaron en el conurbano bonaerense.

Este tipo de iniciativas cuentan con el constante seguimiento de la Subsecretaría de Tierras, que ya asesoró a más de 11.300 familias, de las cuales más de 5.300 fueron relevadas para el inicio de la Regularización Dominial, y más de 4.500 asistidas para la Escrituración Social.

Así, los vecinos y las vecinas lograron construir su vivienda, sumaron seguridad jurídica para su familia, ahora tienen la posibilidad de sacar un crédito hipotecario y pueden presentar la escritura como garantía, entre otros muchos beneficios que ofrece la regularización de la vivienda.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.