Últimas novedades

Pedro Castillo pidió activar la Carta Democrática de la OEA ante un intento de ''atentar contra la democracia''

(27/02/22 - Perú)-.Las declaraciones de Pedro Castillo se producen después de que la empresaria Karelim López, actualmente investigada por participar en presuntos actos de corrupción, señalara la existencia de una organización criminal dirigida por el mandatario peruano.

Castillo exigió este sábado a través de su cuenta de Twitter que se active la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante el riesgo de un golpe de Estado contra el "Gobierno del Pueblo".

Las declaraciones de Castillo se producen después de que la empresaria Karelim López, quien actualmente está siendo investigada por participar en presuntos actos de corrupción, señalara la existencia de una organización criminal dirigida por el mandatario peruano.

"Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo", denunció el mandatario.

"La Señora Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación", afirmó Castillo, catalogando las acciones de López  de "maniobras políticas antidemocráticas" que buscan desestabilizar el país.

"Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía", concluyó el máximo representante del Gobierno peruano.

Pedro Castillo, de 52 años, llegó a la presidencia del Perú en junio del presente año tras obtener el 50,12 % de los votos en las últimas elecciones federales, venciendo a su rival Keiko Fujimori.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.