Últimas novedades

Estados Unidos alcanzó un hito sombrío al superar las novecientas mil muertes de COVID-19

(05/02/22 - Estados Unidos)-.La trágica cifra de 900 334 muertes registrada desde el inicio de la pandemia se publica mientras los expertos aseguran que la cantidad real es mucho mayor. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estiman que el número de muertes por el coronavirus, causante de la COVID-19, en el país norteamericano fue aproximadamente un 32 % más alto de lo reportado entre febrero de 2020 y septiembre de 2021.

Según los datos de Johns Hopkins, durante las dos últimas semanas hasta el viernes se han registrado más de 2000 muertes por COVID-19 cada día en EE.UU.

La asombrosa cifra impulsada en parte por la variante altamente contagiosa de ómicron, llega más de 13 meses después de una campaña de vacunación que se ha visto confundida por la desinformación, los conflictos políticos y legales y la vacilación de vacunas en segmentos de la población.

Estados Unidos, el país más rico del mundo, ha registrado continuamente el mayor número de muertes de cualquier país durante la pandemia. Los expertos en salud pública dicen que alcanzar la marca de un millón de muertes es “inevitable”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.