Últimas novedades

''Gabriela Michetti estaba traficando influencias''

(17/02/22 - Law Fare)-.Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y espada del gobierno de Alberto y Cristina Fernández se hizo eco de una noticia que se conoció en las últimas horas que da cuenta de un vergonzoso pedido de la ex vicepresidenta (cuando aún estaba en funciones) a la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, donde le pide no investigar a un amigo.

Fernández, afirmó este martes que la ex vicepresidenta Gabriela Michetti "estaba traficando influencias" cuando, según audios filtrados a la prensa, le solicitó a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA) durante el Gobierno de Cambiemos, que intervenga para desvincular de una investigación del organismo a Gabriel Pino, un allegado a la entonces titular del Senado.

"Michetti estaba traficando influencias, absolutamente; no es la primera vez que vemos esto", sostuvo el funcionario en declaraciones para Radio 10.

En ese marco, Fernández calificó como "un bochorno" el hecho revelado por un medio periodístico.

“Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró”, le comunica Michetti en uno de los audios que se difundieron el lunes.

A fines de 2017 el diario Clarín consignó en una nota que la OA había denunciado a la Anses por haber desviado 118 millones de pesos entre 2010 y 2015 a publicidad.

La información detallaba que el entonces gerente de prensa del organismo, Guillermo Pino, favoreció a una agencia de publicidad al efectuar licitaciones "de urgencia".

Al momento de que la Oficina Anticorrupción encabezada por Alonso presentó la denuncia, Pino trabajaba para la ex vicepresidenta.

“Necesitamos que te juntes con él”, le transmite Michetti a Alonso en una clara referencia a Pino en otro tramo de los audios que trascendieron.

"Arranca con una explicación simple, se ve que el apuro que tenía era bastante importante", concluyó Aníbal Fernández.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.