Últimas novedades

La Justicia rechazó la apelación de Patricia Bullrich a la denuncia realizada por Alberto Fernández por daños y perjuicios

(17/02/22 - Fake News)-.La Justicia Civil rechazó este martes la apelación de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en la causa por daños y perjuicios que le inició en junio pasado el presidente Alberto Fernández, quien la acusó de difamación ante la Justicia por sus dichos sobre la negociación del Gobierno Nacional con el laboratorio Pfizer para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

En caso de perder el juicio, la presidenta del PRO deberá pagar las costas. El mandatario la denunció ante la Justicia por sus dichos sobre la negociación del Gobierno Nacional con el laboratorio Pfizer para adquirir vacunas contra la covid.

Los camaristas Paola Guisado y Juan Pablo Rodríguez denegaron el planteo de "defecto legal" que había interpuesto la titular del partido PRO sobre una presunta imprecisión en el monto reclamado como resarcimiento -100 millones de pesos-, y con su resolución confirmaron lo que había resuelto en ese punto el juez de primera instancia.

En el fallo, los magistrados de la Sala I de la Cámara Civil señalaron que el pedido de revisión de Bullrich, argumentado en un defecto legal, "no controvierte el fondo de la resolución, sino que objeta el marco procesal de lo decidido".

La resolución impuso además las costas a la apelante -es decir, a la propia Bullrich-, por lo que en caso de perder el juicio en la demanda por daños y perjuicios tendrá que pagar además los honorarios correspondientes a este incidente, tanto los de su letrado como los del abogado del jefe de Estado, Gregorio Dalbón.

Guisado y Rodríguez consideraron "inadmisibles" los cuestionamientos esgrimidos por la ex ministra de Seguridad y señalaron que la procedencia de la indemnización, al igual que su monto, se definirán recién en la sentencia definitiva.

El abogado del presidente, Gregorio Dalbón, explicó que lo sucedido "Es un incidente previo al dictado de la sentencia. Cuando se dicte, el juez dirá por cuánto perdió Bullrich".

Y añadió: "Por este 'defecto', el monto de las costas es en base al monto total de la demanda y no del dictado de la sentencia final. Así que las costas pueden rondar entre los 3 y 4 millones de pesos, que es equivalente al 3 por ciento (de la demanda de 100 millones de pesos de Alberto Fernández)".

El 23 de mayo de 2021, durante una entrevista televisiva, Bullrich dijo que el Ejecutivo pretendía ubicar un intermediario en la negociación por vacunas con la empresa estadounidense Pfizer con la intención de obtener "retornos".

"La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente (Alberto Fernández) no lo ignoraba”, remarcó la dirigente de la oposición.

Tras estos dichos, la misma empresa rechazó las acusaciones de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y negó además que el Gobierno le hubiera exigido tener como intermediario de las tratativas al empresario Hugo Sigman.

Dalbón indicó que el presidente donará el posible resarcimiento al Instituto Malbrán, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.