Últimas novedades

La cara oculta del conflicto ucraniano: 522 bombardeos y 120.000 migrantes en Donbass en nueve días

(26/02/22 - Conflicto Ucraniano)-.Como suele ocurrir habitualmente, y utilizando una lógica de la Guerra Fría que nunca se desmanteló, los medios al servicio de los intereses de la política exterior 'occidental' (léase Estados Unidos y a veces también la Unión Europea) manipulan y ocultan la realidad que se vive en una Ucrania radicalizada a la derecha y con bandas armadas nazis rusófobas en las calles.

Esta realidad, sumada a la de un presidente surgido al calor de un golpe de estado que las apaña; a una población rusoparlante cristiana ortodoxa muy mayoritaria en la región este del país conocida como Donbass, ha generado una tensa situación donde los matones supremacistas paseaban por las calles amedrentando a los ciudadanos disidentes.

Todo esto había generado hace años la declaración de independencia de dos naciones, las que, al contrario que con lo realizado en la ex Yugoslavia fueron desconocidas porque no convenían a los intereses de la OTAN y a los planes de desestabilizar y debilitar - acorralar, lo más posible a Rusia, poniéndole, de ser posible misiles en el patio del Kremlin.

Violencia del gobierno central... ¿acusación de genocidio?

Cuando las autoridades serbias de Yugoslavia reprimieron a las fuerzas separatistas de Croacia, Kosovo, Montenegro y demás sectores separatistas, este hecho fue aprovechado por la OTAN para destruir la infraestructura del país, bombardeando hospitales, escuelas y sistema eléctrico, entre otras monerías.

Luego persiguieron a los militares y gobernantes serbios responsables de la represión bajo cargos de genocidio por las muertes de los rebeldes separatistas. Le pregunta es si la misma suerte correrá el actual presidente ultraderechista ucraniano, ya no a manos de sus amigos de la OTAN, que en su caso no se preocuparon por las bandas nazis que prohijaba, ni por sus crímenes de odio racial, sino por la justicia rusa, habida cuenta que los delitos de lesa humanidad pueden ser juzgados por cualquier tribunal del mundo.

522 Bombardeos; 6748 Proyectiles; 120.000 Refugiados...

Lo a autoproclamada república consigna que fueron dañados 87 edificios de viviendas, 51 infraestructuras civiles, incluidos dos servicios médicos, cinco centros educativos, cuatro instalaciones de información, sistemas eléctricos, de agua y gas, así como cuatro vehículos.

Ucrania bombardeó 522 veces la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD, una ciudad en territorio ucraniano que reclama su independencia) en los últimos nueve días, informó su representación en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego de RPD.

"En nueve días de conflicto fueron registradas 522 violaciones del régimen de alto el fuego por parte de los grupos armados ucranianos", dice el comunicado.

La nota resalta que Ucrania en nueve días hizo uso de 6.748 municiones de diferentes calibres, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

Además, consigna que fueron dañados 87 edificios de viviendas, 51 infraestructuras civiles, incluidos dos servicios médicos, cinco centros educativos, cuatro instalaciones de información, sistemas eléctricos, de agua y gas, así como cuatro vehículos.

Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 y que fueron reconocidos por Rusia este lunes, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos ucranianos que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de este mes.

El 18 de febrero pasado, los líderes de Donetsk y Lugansk anunciaron la evacuación de mujeres, niños y adultos mayores. Hasta el momento, más de 120.000 personas huyeron a Rusia, se indicó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.