Últimas novedades

''La ley de drogas es vetusta y anacrónica, el consumo no debe estar en penalizado''

(06/02/22 - Diputados de la Nación)-.Así lo manifestó la diputada nacional Carolina Gaillard, autora del proyecto que busca modificar el Régimen Penal de Estupefacientes.

Mientras persiste la conmoción por la tragedia de la cocaína envenenada que provocó una veintena de muertes, diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para despenalizar el consumo personal de estupefacientes.

Al respecto, la legisladora Carolina Gaillard, autora del texto, explicó los alcances de la iniciativa que busca modificar el Régimen Penal de Estupefacientes.

“Se trata de una modificación de la ley de drogas. El consumo personal no debe estar penalizado, es fundamental la no criminalización del usuario y el Estado debe acompañarlo”, sostuvo.

En este sentido, argumentó que el proyecto fue impulsado “porque la ley de drogas es vetusta y anacrónica, se debió modificar hace tiempo”.

Por el contrario, la legisladora oficialista puntualizó que los cambios que buscan introducir, exhiben “una mirada de salud pública”.

“Estamos buscando despenalizar el consumo personal de todos los estupefacientes. El consumidor de cocaína no puede estar penado sino sobre la narcocriminalidad”, ejemplificó Gaillard, en diálogo con Radio Provincia.

Sobre este punto, indicó que “el sistema de salud debe tener una mirada que acompañe y no criminalice”, y abogó por “trabajar fuertemente en todos los dispositivos de atención, porque la pandemia profundizó el problema del consumo”.

Para finalizar, la diputada marcó como prioridad que “el Estado esté presente con políticas activas, hay que ir paso a paso y el primero es la despenalización”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.