Últimas novedades

''Patricia Bullrich Miente sin escrúpulos''

(06/02/22 - Fake News)-.El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández le respondió este viernes a la titular del PRO, Patricia Bullrich por sus declaraciones respecto del tema de la cocaína adulterada y por apuntarle al funcionario.

Al respecto, la cartera aludió a "las irresponsables y difamatorias declaraciones de la presidenta del PRO, que fiel a los valores de esa fuerza política no vacila en utilizar la muerte de ciudadanos argentinos para tratar de obtener ventajas politiqueras".

"Basta con observar su ignorancia al confundir un precursor con un opioide cuando habla del fentanilo", señaló el ministerio en un comunicado.

Sobre la efedrina, la cartera indicó que "la intervención del equipo de Aníbal Fernández en el tema permitió detectar y dar por terminado el ingreso legal a nuestro país, disminuyendo de 20.450 kg/año en 2007 a 10 kg/año en 2014".

El texto estuvo acompañado de un cuadro estadístico, que reflejó una fuerte caída del ingreso de efedrina desde 2009.

"Estos datos están publicados en el Boletín oficial. La gestión del Ministro Aníbal Fernández clausuró, multó, cerró, decomisó, sacó todo del mercado y obligó a una resolución tripartita para que se extienda a nivel nacional y dar por terminado el tema de la efedrina", insistió.

En ese sentido, el Ministerio dijo que "Patricia Bullrich miente, como lo ha hecho su fuerza política desde su nacimiento, sin escrúpulos, pudor ni vergüenza, mientras el pueblo argentino sufre hoy las consecuencias de haber depositado su confianza en dirigentes sin moral".

Además, se sostuvo durante 2021 las fuerzas federales "decomisaron precursores químicos que circulaban por el país sin la documentación respaldatoria, siendo una de las prioridades de este Ministerio, de acuerdo a la Ley 4073 de control y regulación de precursores químicos".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.