Últimas novedades

Remo Carlotto asume como secretario del ente de Derechos Humanos del Mercosur

(16/02/22 - DD HH)-.La Secretaría Ejecutiva es el cargo de representación institucional del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur. El organismo busca contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho de los Estados Partes del bloque regional. 

Remo Carlotto, representante internacional de Argentina en cuestiones de derechos humanos, asumirá este miércoles como Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercorur (IPPDH), en reemplazo de Ariela Peralta, quien concluye su mandato, informó ese organismo.

La ceremonia, que se realiza en el Espacio Memoria y Derechos Humanos -en la ex ESMA-, cuenta con la participación del presidente Alberto Fernández.

La Secretaría Ejecutiva del organismo es responsable de la gestión técnica, administrativa, financiera y patrimonial del Instituto de políticas públicas, y es dirigida por una persona oriunda de alguno de los estados parte del Mercosur quien, a su vez, es designada por el Consejo del Mercado Común (CMC) por un período de dos años.

El cargo es ocupado por una persona nacional de uno de los Estados Partes del bloque, designada por el Consejo del Mercado Común (CMC) por un período de dos años, a propuesta de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) "siguiendo el criterio de rotación de nacionalidades por orden alfabético".

En un comunicado se indicó que Peralta, de nacionalidad uruguaya, inició su mandato en febrero de 2020, y que Carlotto "fue propuesto por el Gobierno de la Nación Argentina".

El IPPDH fue creado en 2009 por Decisión del Consejo Mercado Común (CMC), "con el fin de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho de los Estados Partes del bloque regional, así como a la consolidación de los derechos humanos como eje fundamental de la identidad y desarrollo del Mercosur, y tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.