Últimas novedades

El directorio del FMI aprobó el acuerdo con Argentina

(26/03/22 - Deuda Externa)-.El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en Washington el acuerdo alcanzado por el staff del organismo con la Argentina, con el objetivo de refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares tomada por Mauricio Macri en 2018.

El board del FMI avaló el entendimiento alcanzado entre ambas partes, tras la aprobación parlamentaria del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

El martes pasado, la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, mantuvo una reunión por zoom con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El visto bueno del directorio permitirá efectivizar un primer desembolso de 9.800 millones de dólares de manera inmediata, que servirá para abonar los vencimientos de corto plazo y, también, para robustecer las reservas del Banco Central.

El FMI extendió hasta el jueves 31 de marzo el plazo para que la Argentina pague los intereses y capital que vencían originalmente el lunes 21 y martes 22 pasados, por un monto total cercano a 2.800 millones de dólares.

El encuentro de este viernes fue anunciado días atrás por el vocero del organismo Gerry Rice en un comunicado de prensa.

“Para dar tiempo a contemplar los rápidos cambios en los acontecimientos mundiales, incluida la guerra en Ucrania, el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá para analizar la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el Fondo el viernes 25 de marzo”, indicó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.