Últimas novedades

fuerzas yemeníes recuperaron varias zonas en una operación masiva lanzada en Hajjah

(16/03/22 - Yemen)-.En una masiva operación de dos días, el Ejército y los comités populares yemeníes atacaron las posiciones de mercenarios saudíes y sudaneses que operan para Riad y consiguieron recuperar campos y aldeas de la provincia de Hajjah (noroeste de Yemen) en un espacio aproximado de 54 kilómetros cuadrados del territorio nacional.

Según informes publicados el lunes por medios regionales, más de 80 mercenarios sudaneses y otros 15 saudíes fueron abatidos en la ofensiva, mientras otras decenas resultaron heridos o fueron capturados. El resto de los mercenarios huyó del lugar.

Además, las fuerzas yemeníes confiscaron una gran cantidad de equipos militares, incluidos vehículos blindados, tanques, armas pesadas y ametralladoras.

La sangrienta guerra, emprendida por la llamada coalición, liderada por Arabia Saudí y apoyada por Estados Unidos, contra el país más pobre del mundo árabe está a punto de cumplir ocho años. En este tiempo, las fuerzas agresoras no han alcanzado sus objetivos y solo hayan dejado millones muertos y desplazados, así como la destrucción de la infraestructura y la propagación de hambruna y enfermedades infecciosas en Yemen.

Entretanto, el Ejército y los comités populares yemeníes se hacen cada vez más fuertes. De hecho, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, advirtió el lunes que las Fuerzas Armadas yemeníes tienen la capacidad de golpear objetivos muy sensibles de los enemigos, incluidos los del régimen de Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El dirigente yemení denunció que Estados Unidos gestiona todos los movimientos de la llamada coalición de Arabia Saudí contra Yemen, y dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene intencionalmente con hambre al pueblo yemení.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.