Últimas novedades

¡Insostenible! Rodríguez Larreta 'ayudó' al Chano a obtener su licencia de conducir

(04/02/22 - CABA)-.El músico PRO y ex lider de Tan Biónica, Santiago "Chano" Charpentier reveló en un vivo de Instagram con Horacio Rodríguez Larreta, que el jefe de gobierno porteño le facilitó en varias oportunidades el registro de conducir, lo que claramente explicaría los múltiples accidentes de tránsito que ha protagonizado y le han valido más metraje en los medios que sus canciones.

La (¿ingenua?) confesión del músico PRO seguramente hubiera generado un verdadero escándalo con pedidos de renuncia y cárcel si no fuese que se trata del jefe de gobierno porteño y compra con pautas publicitarias a prácticamente todos los medios nacionales.

“Lo que te quería reconocer es lo atento que siempre fuiste conmigo, cuando eras vicejefe de gobierno de la Ciudad, ahora que sos jefe de Gobierno también”, dijo el músico. "Me ayudabas a mi hasta a sacar el registro. Y una vez me dijiste, la última vez que te lo pedí, me dijiste me comprometes”, agregó.

La "desafortunada" confesión de Chano se dio en el contexto de una conversación que ambos protagonistas tuvieron para hablar sobre el consumo problemático de drogas. Cabe recordar, el cantante protagonizó varios incidentes de tránsito durante los últimos años. El más recordado sucedió en Belgrano en el 2015 , cuando Chano chocó varios vehículos estacionados y la puerta de un garaje tras perder el control de su auto.

Ante la revelación, Larreta podría ser denunciado por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos. Este Delito contra la Administración Pública que se concreta si un funcionario público se extralimita en las atribuciones de su función; se arroga poderes que no le corresponden; dicta resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales; ejecuta las órdenes o resoluciones de esta clase; o no ejecuta las leyes cuyo cumplimiento le incumbe.

Requisitos para tramitar el registro de conducir en la Ciudad de Buenos Aires (o nada de esto y ser amigo de Rodríguez Larreta):

Tener DNI vigente con Domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Realizar el Curso de Educación Vial dictado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Abonar la Boleta Única Inteligente (BUI) correspondiente al trámite, para poder obtener un turno.

Tramitar el Libre Deuda de Infracciones.

Contar con un Correo Electrónico Válido.

Presentar Certificado y/o Estudios Médicos.

Tramitar el Certificado de Antecedentes Penales (solo categoría D profesional, 1 mes de validez). Si sos Deudor Alimentario o tenes Antecedentes Penales, podés consultar el Trámite de Antecedentes Penales y Deudores Alimentarios.

Presentar Cedula Verde, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y seguro para rendir examen práctico.

Extranjeros: deberán cumplir con los siguientes Requisitos Adicionales.

Menores de 18 años: deberán cumplir con los siguientes Requisitos Adicionales.

El músico agradeció públicamente al jefe de Gobierno porteño "Me ayudabas a mí hasta a sacar el registro" le dice en el tramo de un video que el propio mandatario difundió en 

Dura crítica del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, salió este viernes al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le reprochó haber ayudado al músico Santiago 'Chano' Moreno Charpentier a obtener una licencia de conducir.

"No pueden permitirse ni naturalizarse los 'favores' ni los 'gracias por ayudarme con el registro, capo', porque esos atajos minan la credibilidad del sistema, violentan a los ciudadanos que deben cumplir todos los pasos y ponen en riesgo a quien recibe ese registro", dijo Martínez Carignano en una serie de mensajes que publicó en su cuenta Twitter.

El funcionario salió así al cruce del jefe de Gobierno luego de que este viernes trascendiera un fragmento de una transmisión en vivo a través de la red social Instagram en el que el músico le agradece al jefe de Gobierno porteño haberlo ayudado a conseguir su licencia de conducir.

El video es parte de una transmisión en vivo que Rodríguez Larreta hizo mediante su cuenta de Instagram el pasado 12 de febrero. Allí, entrevistó al músico quien luego de recordar que su banda, Tan Biónica, surgió de los recitales que la Ciudad organiza en en el verano, le agradece al jefe de Gobierno por haber intervenido en el trámite para conseguir su licencia.

"Lo que te quería reconocer es lo atento que siempre fuiste conmigo, cuando eras vicejefe de gobierno de la Ciudad, ahora que sos jefe de Gobierno también", aseguró Chano, y luego agregó: "Me ayudabas a mí hasta a sacar el registro. Y una vez me dijiste, la última vez que te lo pedí, me dijiste 'me comprometés'".

En su cuenta de Twitter, Martínez Carignano publicó ese tramo del video con una serie de mensajes en los que criticaba la actitud del jefe de Gobierno.

"Una de las obligaciones básicas para todos los Estados es formar conductores seguros y responsables: personas que convivan armónicamente en la vía pública, respetando las normas de tránsito y, por sobre todas las cosas, cuidando la vida propia y las ajenas", aseguró el titular de la ANSV.

Además, el funcionario recordó que, "en la Argentina, al igual que en todo el mundo, los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años".

"Desde hace décadas, las Naciones Unidas y la Organización Panamericanismos de la Salud, toman a la seguridad vial como un tema de salud pública y emiten recomendaciones para reducir el problema", aseveró.

También, aclaró que "el proceso de obtención y renovación de licencias de conducir es la herramienta más valiosa del Estado para cerciorarse de que cada persona es apta física y psíquicamente, que comprende la responsabilidad y que es idónea en aspectos prácticos y legales del manejo".

El Chano, un chocador serial, ¿porque le regalaron el registro?

'Chano' protagonizó varios incidentes de tránsito, el más peligroso de ellos en agosto de 2015, cuando con su camioneta 4X4 entró de contramano por la calle Mendoza, en el barrio porteño de Belgrano, y chocó contra varios autos estacionados hasta colisionar contra la puerta de un garage.

En marzo de 2016 chocó contra el acoplado de un camión que lo arrastró varios metros sobre la ruta 3, a la altura de Cañuelas.

Un año después, en marzo de 2017, volvió a chocar contra dos automóviles estacionados en la esquina de Melián y Washington, en el barrio porteño de Saavedra. Esa vez también tenía su licencia vencida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.