Últimas novedades

''Un ataque iraní contra centro israelí como respuesta a una agresión a su territorio dejó diez muertos y heridos''

(14/03/22 - Medio Oriente)-.El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacó el domingo con 10 misiles balísticos un centro estratégico perteneciente a la agencia de espionaje del régimen de Tel Aviv (el Mossad) en Erbil, capital de la región Kurdistán iraquí.

“Esta operación se llevó a cabo en reacción a la agresión [en su día] de un avión no tripulado (dron) israelí a la región de Mahidasht [en provincia occidental de Kermanshah]”, ha hecho hincapié este lunes una fuente conocedora del asunto a la cadena iraní Al-Alam.

Asimismo, ha revelado que las fuerzas iraníes eligieron Erbil para atacar la posición de Israel, debido a que la referida agresión del régimen de Tel Aviv también fue realizada desde esa misma ciudad.

En este sentido, ha detallado que la República Islámica tenía planeado desde hace tiempo responder a la agresión israelí, pero esperaba una situación en la que el ataque de represalia solo golpeara los objetivos israelíes con precisión y sensibilidad.

Según la fuente, el centro atacado por el CGRI era donde los sionistas celebraban reuniones bajo fuerte protección proporcionada por las fuerzas especiales.

La fuente ha puesto de relieve que el ataque iraní dejó tres israelíes muertos y al menos siete heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico, ha agregado.

Asimismo, ha destacado que el ataque tuvo lugar después de que la República Islámica denunciara, en varias etapas y a través de varios canales, los actos hostiles del régimen de Israel en su contra, cometidos desde Kurdistán iraquí.

Lamentablemente, estas advertencias documentadas no fueron atendidas por las autoridades locales pertinentes, tal y como ha subrayado.

El CGRI advirtió el domingo, mediante un comunicado, al “criminal” régimen sionista que “la repetición de cualquier maldad enfrentará respuestas duras, decisivas y destructivas”, a la vez que recalcó que “la seguridad y la paz de la patria islámica supone la línea roja de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.