Últimas novedades

Un ex funcionario del macrismo se presentó en Comodoro Py para declarar como testigo

(15/03/22 - Espionaje Ilegal)-.Se trata del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el Gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, quien en 2018 fue amenazado. Un detenido en una causa por narcotráfico dijo fue contratado por alguien de la AFI para cometer ese hecho.

El ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el Gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, se presentó en los tribunales federales de Retiro para declarar como testigo en la causa que investiga espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que encabezaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani (foto).

Vila arribó al juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi, donde se tramita la causa, convocado para prestar declaración bajo juramento de verdad y comenzó su exposición a media mañana de este martes, informaron fuentes judiciales.

En 2018 dejaron frente a la puerta de un edificio en el que ya no vivía una caja con explosivos y un cartel que decía "José Luis Vila Ladrón"

Dos años más tarde, un detenido en una causa por narcotráfico, Sergio "Verdura" Rodríguez, declaró ante la justicia de Lomas de Zamora que fue contratado por alguien de la AFI para cometer ese hecho.

A raíz de sus dichos, se abrió la investigación por supuesto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia en el macrismo.

Vila es el primero en declarar en una nueva tanda de citaciones ordenada por Martínez De Giorgi.

El diputado nacional Diego Santilli debía presentarse el lunes pero pidió que se le envíen las preguntas por escrito y para el lunes próximo está convocado Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri; mientras que el martes 22 está citada la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.