Últimas novedades

Denuncian privilegios para Macri en la causa por el hundimiento del ARA San Juan

(02/04/22 - Espionaje Ilegal)-.La querella de familiares de víctimas del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras hizo saber este jueves que nuevamente el ex presidente Mauricio Macri procesado en la causa que investiga el siniestro del navío en el que perdieron la vida 44 personas y quien actualmente está participando de un torneo de bridge en Italia y mañana se dirigiría a Qatar al sorteo de tandas equipos para el mundial, ha vuelto a pedir autorización para salir del país sin informar motivo, destinó, y mucho menos pasajes de retorno.

Carreras le apuntó al juez Ercolini por autorizar al ex presidente a salir nuevamente del país sin explicar los motivos y advierte por "peligro de fuga inminente"

Según denunció Carreras, "Habiendo instaurado la modalidad reservada el juez Ercolini, nos vemos privados de acceder a dicha información, lo cual genera una falta gravísima al principio de igualdad ante la ley y publicidad de los actos procesales como el debido acceso como parte al proceso Dicho hermetismo no solo expone los privilegios concedidos al procesado ex presidente Macri sino que genera el gravamen cierto a la querella que en estas condiciones acrecienta el temor de FUGA inminente".

Agregó que mientras continúan los planteos de recusación de este juez absolutamente parcial, "interpondremos un recurso ante el impedimento a acceder a la causa".

"Esta querella ha comprobado la diferencia de trato judicial a los procesados Arribas y Majdalani, quienes no solo informan debidamente sino que no se esconden bajo falsas excusas pidiendo dejar en reserva sus pedidos Ellos también deberían pedir igualdad ante la ley”, sentenció la letrada patrocinante.

Además, recordó que Macri "nunca dio las clases" en Estados Unidos que motivaron el anterior permiso para salir del país entre el 13 de marzo y el 21 del mismo mes.

El expresidente se encuentra en este momento en Italia participando del mundial de Bridge y se desconocen, por orden del magistrado actuante, las condiciones e itinerario que realizará antes de su regreso, -si es que regresa-, previsto para el 9 de abril.

El procesamiento de Macri en la causa por espionaje a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan comenzará a ser revisado por la Cámara Federal porteña, que convocó a una audiencia el próximo martes 12 de abril.

La decisión fue de la sala I del Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002, dos días después del rechazo de un planteo de la querella de familiares para apartar a los jueces que la integran, Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

La audiencia se convocó pese a que la abogada de esa querella, Valeria Carreras, podría aún apelar la decisión del juez de la sala II de la Cámara, Martín Irurzun, quien desestimó su planteo para separar del caso a estos tres magistrados.

De esta forma, la audiencia previa a resolver sobre la apelación que presentó Macri contra su procesamiento quedó fijada para el 12 de abril y en principio será por escrito, salvo que alguna de las partes pida argumentar de manera oral ante el Tribunal.

Macri quedó procesado el 1 de diciembre pasado por decisión del juez federal interino de Dolores, Marín Bava, quien llevó la investigación hasta febrero último, cuando la derivó a Comodoro Py.

Desde entonces, está a cargo del juez federal Julián Ercolini mientras que la apelación del procesamiento de Macri quedó a estudio de la Cámara porteña.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.