Últimas novedades

Numerosas actividades del gobierno municipal de Ensenada

(02/04/22 - Ensenada)-.Como realiza habitualmente, el gobierno municipal de Ensenada que conduce Mario Secco informó sobre sus principales actividades en los últimos días, entre las que destacó la inauguración de la Casa de Día y Centro de Capacitación Municipal de Adultos Mayores; la inauguración del Museo a Cielo Abierto y la puesta en valor del predio deportivo del Parque Martín Rodríguez.

A continuación la información ampliada de las actividades.

Casa de Día y Centro de Capacitación Municipal de Adultos Mayores

El Intendente Mario Secco inauguró el nuevo edificio de Casa de Día Municipal, un espacio pensado íntegramente para que nuestros adultos mayores tengan un lugar donde reunirse y compartir actividades para ellos. El predio de Bossinga entre Alberdi y Marqués de Avilés, cuenta con cocina, ludoteca, enfermería, gimnasio, solarium, dormitorio, aula taller, patio con parrilla y salón comedor.

Las instalaciones fueron equipadas gracias al trabajo en conjunto que se desarrolló con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. De esta manera, no solo se cuenta con un mejor espacio para Casa de Día, sino que además, se generó un Centro de Capacitación Municipal de Adultos Mayores para todos y todas los que se quieran sumar.

Inauguración del Museo a Cielo Abierto

Se llevó a cabo el acto de inauguración del primer tramo del Museo a Cielo Abierto “Muralismo y Memoria” sobre calle Gaggino del barrio Campamento. El espacio está compuesto por murales realizados por doce artistas regionales que, a través de las obras, representaron el bombardeo durante el golpe de Estado del 55´.

Cabe destacar que se trata de un trabajo en conjunto entre el Puerto local, la provincia de Buenos  Aires y el municipio de Ensenada. El objetivo es continuar con el proyecto de Museo a Cielo Abierto para mantener viva la memoria y generar un punto de interés turístico donde se pueda apreciar el arte y la historia.

El Intendente Mario Secco participó del evento junto a la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; el Presidente del Puerto Local, José María Lojo; el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; el Vicepresidente del Instituto Cultural de la provincia, Gianni Buono; la Subsecretaria provincial de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; autoridades del ejecutivo y legislativo; familiares de víctimas del golpe; artistas que colaboraron de los trabajos y vecinos y vecinas.

Puesta en valor del predio deportivo del Parque Martín Rodríguez

Cuatro instituciones del barrio se juntaron para potenciar sus clubes y brindarles mejores espacios a cientos de jóvenes de la localidad de El Dique: a partir del apoyo de la Municipalidad, se están colocando los alambrados perimetrales de las dos canchas y poniendo en funcionamiento los vestuarios en el predio del Parque Martín Rodríguez.

Además del rellenado y nivelado de los campos de juego, también se colocará nueva luminaria y cámaras de seguridad San José Fútbol Club, San José Femenino, 9 de Julio y Ensenada Rugby Club se comprometieron a seguir trabajando colectivamente.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.