Últimas novedades

El ex director de la AFI macrista confesó que Arribas y Majdalani ordenaron el espionaje de la Gestapo Sindical

(03/04/22 - Gestapo Sindical)-.El ex director de Contrainteligencia de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Diego Dalmau Pereyra, declaró a través de un escrito en la causa en la que se investiga la presunta inteligencia ilegal revelada a través de los videos de la reunión de la Gestapo antisindical bonaerense y destrozó el argumento de los imputados macristas acerca del "cuentapropismo" de los ex espías para lavar responsabilidades políticas. 

Es que el ex alto mando de la AFI macrista se negó a responder preguntas pero en un escrito responsabilizó directamente a la máxima "superioridad" del organismo por las tareas de inteligencia relacionadas con el armado de causas a gremialistas, hecho que conoció luz por las imágenes de la reunión en el Banco Provincia en la que tres ministros de María Eugenia Vidal discutían cómo armar causas contra Juan Pablo "Pata" Medina con empresarios, legisladores PRO, espías y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Si bien el contenido del escrito se mantiene en legajo reservado, fuentes judiciales hicieron trascender que Dalmau Pereyra confesó que la orden de supervisar y filmar la reunión de la Gestapo antisindical provino directamente de la "superioridad" de la AFI, es decir Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, agregó que la indicación provino de la subdirectora y que a ella le entregó el video.

Cabe recordar que el entonces director de Contrainteligencia es el único de los altos jefes de la ex Side que quedó más comprometido en la megacausa de espionaje ilegal, tras el insólito fallo de la Cámara que avaló el "cuentapropismo" y despegó a Arribas y Macri.

Los trascendidos judiciales a los que accedieron Télam y otros medios señalan que Dalmau Pereyra reconoció que Arribas y Majdalani dieron órdenes en 2017 de espiar a "Pata" Medina así como de realizar la operación de inteligencia realizada para filmar la reunión en la que organizaban más persecuciones y maniobras sobre ese mismo sindicalista. 

El ex directivo AFI sostuvo que no le precisaron para qué era la filmación, dijo que la ejecución de la tarea estuvo a cargo de otra área y que él sólo debía supervisarla. Para ello, recibió un contacto con el área de protocolo del Banco Provincia. También reveló que el retiro de los equipos de grabación estuvo bajo su cuidado y que todo el material fue entregado a Majdalani.

Pese a reconocer su participación en la reunión Gestapo y que figura en el registro de ingresos en encuentros en la AFI, dijo que no participó de estas últimas citas con los miembros del gabinete de Vidal. Aunque advierte que tanto el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas como el ex subsecretario de Justicia Adrián Grassi estuvieron en esa sede.

Además, Dalmau reconoció que a partir de mayo de 2017 la "superioridad" de la AFI,  Arribas y Majdalani, ordenaron tareas de inteligencia sobre “Pata” Medina, como trabajo conjunto con otra área de la ex Side, más precisamente la encargada de Delitos Económico Financieros, que comandaba Fernando Di Pasquale.

Di Pasquale es uno de los directivos que fue a visitar al juez Luis Carzoglio, según denunció el juez, para transmitirle la orden de Macri de detener a Hugo y Pablo Moyano.

En cuanto a su situación procesal, Dalmau Pereyra rechazó las acusaciones en su contra, dijo que no tuvo responsabilidades en las maniobras, que no cometió delitos ni violó la ley de inteligencia, y pidió su sobreseimiento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.